Mundial 2015 Canadá - Fútbol Femenino

España cae ante Brasil y se la jugará el miércoles ante Corea

España deberá dar lo mejor de sí ante Corea del Sur si quiere estar en octavos de final del Mundial de Canadá. Ante Brasil la suerte le dio la espalda 

Brasil venció por la mínima a España

Brasil venció por la mínima a España / sport

Jordi Blanco

Ganar a Corea. Esa será la única opción de España para meterse en octavos de final del Mundial femenino después de haber conseguido un solo punto después de los dos primeros partidos en tierras canadienses.

61370

Mundial de Canadá

1
0
Alineaciones
Brasil
Luciana; Fabiana (Poliana, min. 77), Mónica, Rafaelle, Tamires; Formiga, Andressa, Thaisa (Darlene, min. 60); Andressa Alves, Marta y Cristiane (Fernandes, min. 89)
España
Ainhoa Tirapu; Celia Jiménez, Marta Torrejón, Irene Paredes, Leire Landa; Virginia Torrecilla (Sonia Bermúdez, min. 77); Marta Corredera (Priscila Borja, min. 70), Vicky Losada, Vero Boquete, Alexia Putellas; y Natalia Pablos (Silvia Meseguer, min. 71)

La selección española tuteó a Brasil... Pero no pudo evitar la derrota, tan previsible de antemano como dolorosa al final, frente a una de las favoritas del torneo y que concretó su clasificación para los octavos de final acompañando a Japón, que lo había consumado el viernes en Vancouver al derrotar a Camerún.

España apartó los miedos y entró en el Estadio Olímpico de Montreal mucho más entonada que en el debut frente a Costa Rica. Quereda atendió al pedido de sus chicas, colocó a Virginia Torrecilla en el medio, por detrás de Vero Boquete y Vicky Losada, y la selección, mezclando vértigo y toque, velocidad y precisión, le comió la moral y el terreno a una Brasil tan superior en el papel como asustada en el campo.

La suerte, sin embargo, sonrió a la canarinha en un momento fatídico, el último minuto del primer tiempo, cuando Ainhoa Tirapu tardó una milésima de segundo de más en salir a un balón largo a Andressa Alves, que lo tocó lo justó para obligar a Celia Jiménez a salvar bajo palos... regalándole el remate franco a gol. El 1-0 con que se llegó al descanso fue un golpe bajo para el equipo español. Natalia Pablos tuvo antes dos ocasiones y no las aprovechó. Brasil se bastó con una...

Y en la segunda mitad se notó el golpe moral. La presión española descendió lo suficiente como para dar calma al fútbol brasileño, que bajo el mando de Marta vivió de la renta del gol, suficiente para darle el pase a octavos y dejar a España -que tuvo un palo en las botas de Irene Paredes en el tiempo añadido- al límite, obligada, el miércoles, a transformar su buen fútbol en victoria. Sin vuelta atrás.