¡España, campeona de la Copa Algarve!

España conquistó la Copa Algarve gracias al gol de Leila

España conquistó la Copa Algarve gracias al gol de Leila / @SeFutbol

Miki Soria

Miki Soria

Ya no son solo sueños. La selección española femenina demostró su crecimiento futbolístico de los últimos años consiguiendo el primer título en categoría absoluta: la Copa Algarve. 

Un golazo de la azulgrana Leila Ouahabi en el minuto 4 de partido fue suficiente para que las jugadoras que dirige Jorge Vilda derrotaran a Canadá, vigente campeona del torneo y medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Río.

España, con seis futbolistas del Barça en el once titular, salió con ganas a por el partido y suyas fueron las mejores ocasiones del primer tiempo, empezando por el golazo que logró Leila en el minuto 4 con un zapatazo que se coló por la escuadra de Labbé y que permitió a la 'Roja' jugar con más tranquilidad.

El resultado, que no estuvo en peligro en ningún momento de la primera parte, se pudo incrementar en el minuto 35, con un tiro desde fuera del área de Olga García que se estrelló en el poste. 

Presión canadiense hasta el final

En la segunda mitad Canadá incrementó su presión sobre la portería de Sandra Paños a medida que se acercaba el final del partido, pero España supo aguantar bien la ventaja en el marcador. Zadorsky y Sinclair tuvieron las mejores ocasiones, pero Canadá no tuvo puntería y Sandra Paños estuvo bien cuando le pusieron a prueba. España supo jugar con el marcador, el tiempo y los nervios y terminó conquistando el título.