Espanyol 1 - Barça, 6

El Barça decidió el derbi por la vía rápida y ya es líder

El Barça Femenino no dio opción al Espanyol y se coloca líder de la Liga Iberdrola con una goleada

El Barça goleó con facilidad en el derbi ante el Espanyol

El Barça goleó con facilidad en el derbi ante el Espanyol / sport

Miki Soria

No hubo opción a la sorpresa en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. La desigualdad que evidenciaba la clasificación antes del partido quedó reflejada sobre el terreno de juego y el líder invicto, el Barça, arrolló a su rival ciudadano, un Espanyol que es colista y que está a años luz del pasado histórico de la entidad.

87153

Liga femenina

1
6
Alineaciones
RCD ESPANYOL
Mimi, Elba, Estibi (Paloma, 64¿), Inés, Carola (Pilar, 57¿), Sara, Letti, Baudet (Eli, 73¿), Lombi (Pomares, 75¿), Brenda, María.
FC BARCELONA
Paños, Ruth García (Miriam, 53¿), M. Unzué, Line Roddik, Gemma Gili, Jennifer Hermoso, Alexia (Melanie, 61¿), Lela, Irene del Río (Bárbara, 53¿), Torrejón, Ange (Olga García, 61¿).

El último precedente entre ambos conjuntos -el 6-0 que consiguió el Barça en la última Supercopa catalana- era un aviso de lo que podía pasar, pero las azulgranas tenían en mente los dos puntos que se dejaron en Sant Adrià la pasada temporada y salieron a por el primero sin dudarlo. Así, tras un primer aviso de Marta Torrejón legó el primer gol azulgrana, obra de Gemma Gili con un fuerte disparo que Mimi no acertó a desviar.

Sin tiempo a digerir el primero, Jenni Hermoso marcó el segundo solo dos minutos después y encarriló un triunfo que no peligraría en ningún momento por más que el Espanyol recortara distancias por medio de Brenda Pérez en el minuto 34. Un gol, por cierto, que quedará para las estadísticas como el primero que encaja el Barça esta temporada en liga y que deja el récord de imbatibilidad de las azulgranas en 809 minutos.

El Barça no acusó el tanto y abrió hueco en el marcador gracias al segundo tanto de Jenni Hermoso antes del descanso y, en la reanudación, entre Gemma Gili y la misma delantera madrileña terminaron de sentenciar el partido con dos nuevos goles. En la recta final, Bárbara puso la puntilla a su ex equipo con un sexto gol -logrado en una gran jugada individual- que fue definitivo gracias a que la portera blanquiazul Mimi evitó que la sangría fuera mayor. El colmo de males para el Espanyol fue la lesión de una de sus piezas clave, la exazulgrana Pilar Garrote, que abandonó el campo en camilla y entre lágrimas tras recibir un golpe en la espalda.

Al final, victoria contundente de un Barça que ya no está imbatido, pero que sí mantiene la condición de invicto y que recupera el liderato con su octava victoria en ocho partidos. El próximo le enfrentará al Tacuense canario en el tercer choque de los siete que tenían las azulgranas en solo 22 días.

[HIGHLIGHTS] FUTBOL FEM (Lliga): RCD Espanyol... por fcbarcelona