danone nations cup

El Sevilla gana la Danone Nations Cup y jugará la Final Mundial

El Sevilla se ha proclamado campeón de la Final Nacional de la DNC tras derrotar al Valencia en al final (2-1) y representará a España en la Final Mundial de París el próximo mes de octubre

El Sevilla suma su cuarta Final Nacional y representará a España en la Final Mundial

El Sevilla suma su cuarta Final Nacional y representará a España en la Final Mundial / sport

Sport.es

El Sevilla se ha proclamado campeón de la Final Nacional de la Danonte Nations Cup tras derrotar al Valencia (2-1) en la final, disputada en el RCDE Stadium Antes los sevillistas derrotaron al Málaga (5-3) en un reñido encuentro.

Con esta victoria, el conjunto andaluz será el equipo encargado de representar a España en la Final Mundial, que se celebrará en el mes de octubre en París. Es la cuarta vez que los sevillistas se alzan con el trofeo, después de las victorias del 2004 (cuando también fueron campeones mundiales), la del 2009 y la del 2012.

El tercer puesto del torneo ha sido para el FC Barcelona, que se impuso al Málaga  por 5-1. Fernando Morientes, Embajador de La Liga BBVA, acompañó y animó a los más de 250 niños participantes en una jornada muy especial que, sin duda, será inolvidable para estos jóvenes futbolistas. El que fuera jugador de la Liga Profesional de Fútbol también ha participado en la entrega de premios y reconocimientos especiales otorgados a los 16 equipos participantes.

Uno de los premios más valorados es el de Fair Play, con el que Danone reconoce el buen comportamiento dentro y fuera del terreno de juego de los equipos, y que en esta edición ha ido a las manos del Racing de Santander. Por otro lado, el premio al mejor portero se le ha concedido a Antonio Pulido, del Sevilla, mientras que Martín Tejón, el capitán del Valencia,  se ha hecho con el de mejor jugador.