Tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 5 de abril

El Juvenil A del Barça participará en el MIC 2015

El  equipo entrenado por García Pimienta disputará el prestigioso torneo internacional MIC 2015

Neymar y Coutinho, campeones en la edición de 2008

Neymar y Coutinho, campeones en la edición de 2008 / MICFOOTBALL

ivan san antonio

Poco a poco se van confirmando más equipos que formarán parte de la Mediterranean International Cup (MIC'15). El último de ellos es el Juvenil A del Barça, dirigido desde el banquillo por García Pimienta. El Barça, un clásico en el torneo que se disputará en la Costa Brava del 31 de marzo al 5 de abril, no solo aportará a su primer equipo del fútbol base, sino que lo hará también con algún otro conjunto, aunque aún está por confirmar de forma definitiva.

El Juvenil A blaugrana ya sabe, además, lo que es ganar el torneo, puesto que se proclamó campeón en la edición de 2002 con una plantilla que entonces entrenaba Jordi Roura. Los blaugrana se impusieron 2-0 en la final al Mataró, que había eliminado a Brasil y a Estados Unidos en semifinales y cuartos de final, respectivamente. El primer equipo de la cantera del Barça no juega el torneo de la Costa Brava desde 2008. 

Otro de los atractivos de la edición de 2015 será, de nuevo, la selección de Brasil. La organización del torneo aún no ha confirmado oficialmente la presencia de la 'canarinha' en la Costa Brava, un clásico de, seguramente, la mejor competición de futbol base que existe en el mundo. Este año, además, la formación brasileña se verá acompañada de un futbolista ilustre, Neymar Junior, que será el encargado de presentar oficialmente el torneo el próximo 11 de marzo y, por otro lado, es el padrino de la presente edición. El hoy jugador del Barça disputó el torneo el año 2008 y se proclamó campeón junto a jugadores como Coutinho, hoy en el Liverpool. Aquella fue su primera participación en un torneo lejos de Brasil.