El Juvenil A del Barça golea y pasa a cuartos de la Youth League

MBoula, en la jugada de su sensacional gol

MBoula, en la jugada de su sensacional gol / sport

Javier Cuadros

El Juvenil A del Barça ha pasado a cuartos de final de la Youth League después de superar por 4-1 al sub-19 del Borussia Dortmund. Los futbolistas de Gabri García ofrecieron un espectacular rendimiento en el césped del Mini Estadi.

Los jugadores del Barcelona y el Dortmund saltaron al césped del Mini sabiendo la importancia del encuentro, que decidiría la eliminatoria de octavos en sólo noventa minutos. Las cosas empezaron mal para los blaugranas, que vieron cómo Dominik Wanner adelantaba a los alemanes en el minuto 6. El futbolista del Borussia, el mejor de su equipo, aprovechó un error defensivo culé para marcar a Puig.

El Barça, superior todo el partido

El dominio del Barça, sin embargo, fue indiscutible a pesar del gol. Con una presión bien ejercida, unos laterales que dominaron sus bandas en todo momento (Cucurella por la izquierda y Mboula por la derecha) y una defensa que supo salir siempre con balón con Busquets como pivote, los de Gabri no perdieron el control en ningún momento.

El primer gol del Barça llegaría en el 41’: ‘Cucu’, el culé más destacado en la primera mitad, firmó una gran jugada, dando un pase en profundidad para Abel, que a su vez centró para Carles Pérez. Este remató con acierto para poner el empate en el marcador, 1-1. Abel haría el segundo en la segunda mitad, cuando aprovechó un remate que se había estrellado en el palo. Fue en el 50’, después de que los de Gabri hubieran generado cuatro ocasiones en apenas cinco minutos al inicio del segundo tiempo.

El coreano Lee, que había entrado en el 57’ sustituyendo a Carles Pérez, hizo el tercero en el 62’ después de que Bansen parara un disparo de Jordi MBoula. Este había realizado un fantástico eslalon por la banda derecha.

MBoula, ¿De dónde viniste?

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10859534"}}

Precisamente Mboula firmaría minutos más tarde la jugada del partido. Quizá la jugada de esta edición de la Youth League, a pesar de encontrarnos todavía en octavos de final. El de Granollers hizo una ruleta sobre sí mismo para deshacerse de un defensor en el medio del campo, escorado a la banda derecha. Inmediatamente después, inició una carrera hasta la portería que decoraría con un regate genial que dejó sentados a dos defensas del Dortmund, definiendo después con la izquierda al fondo de la portería de Bansen. El portero alemán no pudo hacer nada ante un disparo cruzado implacable de MBoula. La jugada y el gol darán sin duda la vuelta al mundo.

Con un fútbol dominante y el balón siempre en campo rival, el Barça bajó una marcha, aunque siguió generando alguna ocasión. El partido terminó así con 4-1 en el marcador del Mini Estadi y la afición blaugrana (acudieron un total de 1.660 seguidores) en pie, rendida al equipo de Gabri.

El Juvenil A, que se encontrará al Porto en cuartos de final (también a un partido, también en el Mini), se reivindicó como una generación con mucho talento que puede acabar aportando futbolistas al primer quipo, especialmente MBoula, Cucurella y Busquets. Gabri sigue demostrando también, con un planteamiento táctico formidable, que es un entrenador de primer nivel.