Menú

Desliz intrascendente del Juvenil A en Europa

Un tanto en los últimos instantes de Simakala decidió el partido

En el conjunto de Gabri marcó Mboula, que entró en la segunda mitad

Lee no logró ver portería
Lee no logró ver portería | IGNASI PAREDES

No fue la tarde del Juvenil A de Gabri. Esta vez no. Quizás porque el partido era tan intrascendente para ambos equipos, el Mini asistió a un duelo disperso, sin mucha chicha, que se llevó el Borussia Mönchengladbach a última hora.

sport.es

FICHA TÉCNICA

UEFA Youth League

Juvenil A

1-2

Borussia Mönchengladbach

Juvenil A

Iñaki, Oriol Rey, Jordi Tur, Lee, Monchu, Jang, David Alfonso (Mboula, 68¿), Dani García (Carles Pérez, 79¿), Abel Ruiz, Chumi y Eric Montes (Oriol Busquets, 59¿)

Borussia

Langhoff, Hoffmanns, Kempkens, Mayer, Strietzel, Benger, Yosef (Atiye, 90¿), Ndenge, Jahn (Mustafic, 73¿), Simakala y Schikowski (Müller, 73¿)

Goles

0-1, Jahn (min 23). 1-1, Mboula (min 78). 1-2, Simakala (min 85)

Árbitro

Joao Pinheiro. Ha amonestado a los locales Monchu, Oriol Rey y Chumi y a los visitantes Benger, Hoffmanns, Schikowski y Mustafic

Incidencias

1.138 espectadores en el Miniestadi, en el partido correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la UEFA Youth League

El Barça se presentaba al partido con el primer puesto de grupo asegurado -y unos números formidables (cinco victorias)- pero no terminó de encontrarse en ningún momento. 

Al conjunto azulgrana le faltó precisión en el pase y el remate. Y el Gladbach exhibió pegada, convirtiendo las ocasiones clave del encuentro. Como ocurrió en en el primer tanto. Un gol que arrancó con un disparo de Simakala desde fuera del área que no logró atajar Iñaki y que aprovechó Jahn para los visitantes.

El gol llegó tras el dominio del conjunto de Gabri, que incluso pudo haberse adelantado en el marcador con una ocasión de David Alfonso. No marcó y lo terminó pagando el juvenil azulgrana.

El tanto de Jahn animó a los alemanes, aunque el Barcelona siguió siendo el amo de la posesión. También en una segunda parte donde destacó Abel Ruiz en las filas del conjunto de Gabri.

Las imprecisiones castigaron a los azulgranas, bien defendidos por el conjunto alemán. La mejor ocasión la tuvo Monchu, pero el balón golpeó en el palo tras un disparo desde lejos. También la tuvo Lee, pero fue Mboula el que logró la igualada en el minuto 78. El delanteró marcó pocos minutos después de entrar en el campo con una gran finalización.

El gol invitaba a la remontada pero de nuevo el conjunto alemán, contra pronóstico, logró avanzarse en el marcador. Lo logró con un tanto de Simakala en el minuto 84.

Con este resultado el Barça se quedó a una sola victoria de lograr una clasificación inmaculada para la siguiente ronda en la UEFA Youth League tras un partido más complicado de lo esperado.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil