Brasil

Ronaldinho puede hacerse de oro al final de su carrera

A sus 36 años, Ronaldinho sopesa la posibilidad de volver a calzarse las botas para jugar en la Liga china o estadounidense

Ronaldinho podría jugar en China o en EE.UU

Ronaldinho podría jugar en China o en EE.UU / sport

SPORT.ES

El ex jugador del Barça, sin equipo desde el pasado mes de septiembre, sopesa la posibilidad de regresar a los terrenos de juego a partir del próximo verano. Su hermano y representante, Roberto de Assis,  reconoce que "sus destinos más probables son la Liga norteamericana (MLS), o la Liga china". Dos competiciones emergentes, sin grandes exigencias y con un elevado potencial económico.

De Assis dejó claro en 'UOL Esporte' que en ningún caso se plantean volver a jugar en Brasil, donde el '10' militaba desde que recaló en el Flamengo en 2011. Atlético Mineiro (2012 a 2014) y Fluminense (2015) habían sido sus últimos clubs en su país natal (al margen de su breve paso por el Querétaro mexicano en la campaña 2014/15).

El hermano de Ronaldinho, asimismo, añadió que el ex crack azulgrana no fichará por el Miami United, equipo en el que milita el ex interista Adriano, que juega en la NPSL (equivalente a la Tercera división estadounidense).

Ronaldinho Adriano coincidirán de todos modos el próximo 23 de abril, dado que el 'Gaúcho' se ha comprometido a jugar un solo amistoso con el Las Vegas City, que se enfrentará ese día al Miami United. Días después disputará varios amistosos más, entre ellos uno con futbolistas que participaron en los Mundiales de 2002 y 2006.

La última vez que Ronaldinho se vistió de corto en partido oficial fue el pasado 26 de septiembre de 2015, con el Fluminense. Dos días después, rescindió su contrato. Roberto de Assis asegura que su ausencia "estaba programada. El próximo 28 de marzo viajaré a China y en el segundo semestre Ronaldinho estará a punto para volver".

Durante el pasado mercado de invierno, diversos clubs chinos realizaron elevadas inversiones para incorporar a jugadores de las principales Ligas europeas. Fue el caso, por ejemplo, del ex colchonero Jackson Martínez, por quien el Guangzhou Evergrande pagó 45 millones de euros al Atlético de Madrid.