Fútbol América

La llamada de Pep Guardiola a Gabriel Jesus irrita al técnico del Palmeiras

A Cuca no le ha gustado lo más mínimo que Guardiola hablase con su joven estrella para que se fuera al City

Cuca está molesto con la actitud de Guardiola

Cuca está molesto con la actitud de Guardiola / SPORT

Joaquim Piera

Cuca, el excéntrico entrenador del Palmeiras, le ha dado un tirón de orejas público a Pep Guardiola. El técnico del líder del Brasileirao 2016 ha sorprendido a todos este viernes al cuestionarse en rueda de prensa si su homónimo en el City tenía permiso del Palmeiras para llamar Gabriel Jesus, como relató en exclusiva SPORT. “En este caso se tiene que ver si nuestro director de fútbol, Alexandre Mattos, autorizó a nuestro jugador a hablar con Guardiola”, dijo explicitando su irritación.

Según el técnico del Palmeiras, hay una diferencia notable entre su propio comportamiento, cuando llamó a jugadores recién contratados al club paulista, con la posición que ha adoptado Pep.  “Lo que puedo decir es que yo sí que tuve permiso del Audax y del Criciuma para hablar conversar con Tche Tche y Roger Guedes, respectivamente”, apuntó visiblemente malhumorado.

Cuca explicó que su principal preocupación es que Gabriel Jesus, artillero del Brasileirao, pueda quedarse hasta diciembre, cuando termina el campeonato.

Los agentes del delantero han cerrado ya un acuerdo de venta con el Manchester City por 32 millones de euros, una cifra muy superior a los 20 millones que pretendía pagar el Barça. En los próximos días, Palmeiras y City tienen que formalizar los contratos, y la cesión del atacante hasta diciembre en su club de origen.