Kaká sigue siendo el futbolista mejor pagado de la MLS

Kaká ha encontrado un retiro de oro en la MLS

Kaká ha encontrado un retiro de oro en la MLS / AFP

Rut Vilar (Nueva York)

La estrella de Orlando City, el brasileño Kaka, sigue siendo el jugador mejor pagado de la MLS. Tres años después de su llegada a la liga norteamericana, ningún otro futbolista ha desbancado al delantero de la tabla que cada temporada publica el Sindicato de Jugadores. Kaká gana 7,1 millones de dólares al año. Le sigue de cerca Sebastian Giovinco, que también supera los 7 millones.

De hecho es Toronto, el equipo del italiano, el que más gasta en salarios, seguido de NYC FC, que con la marcha de Lampard y Mix ha reducido, eso sí, la masa salarial del vestuario. Adrea Pirlo, con casi 6 millones de dólares, y David Villa, que también ronda esa cifra, figuran ambos en el top ten de los jugadores franquicia mejor pagados de la MLS.

El primer futbolista norteamericano que aparece en ese top ten de la liga es el capitán de Estados Unidos, Michael Bradley, también jugador de Toronto, que con 6,5 millones de dólares de ficha ocupa la tercera posición del ranking. 

Se publicó que el recién llegado Bastian Schweinsteiger ganaría en Chicago Fire unos 4,5 millones de dólares por temporada, pero hechas públicas las cifras reales, se ha descubierto que, finalmente, se embolsará un millón más cada curso.

En total, hay 28 jugadores en MLS que en 2017 superarán la cifra del millón de dólares. No se encuentrán en ellos los exazulgrana Ilie Sánchez y Víctor Vázquez. En Toronto, Vázquez ganará 700.000 dólares esta temporada y en Kansas City, Ilie, unos 300.000.

En el otro extremo, y lejos de los sueldos de los jugadores franquicia, el salario mínimo este año en la liga norteamericana es de 53.000 dólares. Cerca de esa cifra se mueven unos 70 jugadores.