Edgar Méndez pasa con éxito las pruebas físicas en el Cruz Azul de Jémez

Edgar Méndez, en una imagen de la pasada temporada

Edgar Méndez, en una imagen de la pasada temporada / AFP

EFE

El centrocampista español Edgar Méndez pasó con éxito las pruebas físicas con el Cruz Azul de su compatriota Paco Jémez y se incorporará en las próximas horas al equipo que cumple su pretemporada en Estados Unidos.

Una fuente del club confirmó que Méndez, de 26 años, demostró estar en buen estado físico y quedó listo para unirse al grupo que jugará el domingo un amistoso contra el Toluca en Dallas, Texas, como parte de su preparación para el torneo Apertura 2017.

Procedente del Alavés de la liga española, Méndez es una de las adquisiciones del Cruz Azul del entrenador Jémez para fortalecer el ataque del equipo en el Apertura, después de que en el pasado Clausura los delanteros carecieron de puntería.

Aunque fueron superiores a los rivales en casi todos los partidos, en el pasado campeonato los celestes de Jémez dejaron ir ventajas y quedaron fuera de la liguilla de los ocho mejores.

En Houston, el Cruz Azul perdió 0-1 en su primer amistoso en Estados Unidos en el cual Jémez comenzó a sacar conclusiones para armar su alineación titular del Clausura que arrancará el 21 de julio cuando su equipo visite al Tijuana.

Los celestes concluirán su preparación para el Apertura con par de amistosos, ante el Necaxa el 12 de julio, y frente al Porto de Portugal, el 17 en el estadio Azul, después de los cuales el conjunto estará listo para el inicio del Apertura.

Además del Tijuana-Cruz Azul, en el arranque del Apertura mexicano jugarán del 21 al 23 de julio, Morelia-Monterrey, Lobos Buap-Santos Laguna, Tigres-Puebla, León-Atlas, América-Querétaro, Guadalajara-Toluca, Pumas-Pachuca y Veracruz-Necaxa.