Fuera de Juego

Jenson Button y Jessica Michibata se separan

Tras un año de matrimonio y siete de relación, Jenson Button y Jessica Michibata han decidido separarse, según ha confirmado un representante del piloto de McLaren

Button y Michibata, una imagen habitual en el paddock

Button y Michibata, una imagen habitual en el paddock / sport

Sport.es

Jenson Button cierra sin duda un mal año. Empezó 2015 con nuevo desafío junto a Fernando Alonso en McLaren y ya se ha visto el resultado. Contrajo matrimonio en enero y un año después su representante acaba de anunciar la separación amistosa del piloto inglés y su esposa, la modelo de ascendencia japonesa Jessica Michibata.

Antes de conocerla, en 2008, Button tenía merecida fama de play boy en la Fórmula 1. Pero la bella Jessica, que en estos últimos años se ha convertido en toda una 'it girl' en el paddock, consiguió cambiarle, hacerle madurar. En 2009 Button se proclamó campeón del mundo y sus fotos celebrándolo con Michibata dieron la vuelta al mundo.

La pareja se casó en una fastuosa ceremonia hawaiana y ambos han seguido viajando juntos a todos los grandes premios esta temporada. De ahí que la ruptura haya sido una sorpresa. "Ambos han pedido tiempo en su relación. Jenson y Jessica han decidido ir por caminos separados, pero es una separación es muy amistosa. No hay nadie más involucrado ", ha dicho el portavoz del piloto en la prensa inglesa.

La distancia entre la pareja parece el motivo principal de la ruptura, ya que mientras ella vive gran parte del año en Tokio por razones de trabajo, Button tiene fijada su residencia en el paraíso fiscal de Mónaco. Además, según los tabloides británicos, no firmaron un acuerdo prenupcial y ahora mantienen una discusión por motivos económicos que según las especulaciones se sitúa entorno a los 35 millones de libras de compensación para Jessica.