fc barcelona

Eric Abidal, Pinto y Dani Alves, juntos en un proyecto benéfico

La Fundación de Eric Abidal patrocina un nuevo proyecto de investigación para el tratamiento de los sarcomas pediátricos, que cuenta con la colaboración del exportero del Barça

Eric Abidal presentará su nuevo proyecto solidario

Eric Abidal presentará su nuevo proyecto solidario / sport

Sport.es

Eric Abidal, junto con su fundación y #MICOMPAÑERODEVIAJE, presentará el próximo jueves 5 de mayo el proyecto 'Ama la Vida', el nuevo programa benéfico en el que está inmerso el francés. 

El nuevo proyecto de investigación se presentará en la Antigua Fábrica Estrella Damm. Durante el acto también tendrá lugar la presentación de la canción solidaria Ama la Vida, compuesta por el productor musical y exjugador del FC Barcelona, José Manuel Pinto. Los beneficios recaudados a traés de la canción irán destinados a financiar el proyecto de investigación. 

Una de las curiosidades del single es que está interpretado por personalidades tan populares como el jugador del Barça Dani Alves, Chenoa, Pedro García Aguado, Lidia Guevara, Dasoul, Lynda Shérazade, Adryano Madiboy, Nina Urgell, Inés Arroyo, Claudia Constants o Gigi Vives, entre otros. 

El proyecto 'Ama la Vida' consiste en la financiación de la investigación de sarcomas pediátricos. El objetivo es optimizar un sistema con el que testar fármacos específicos y abordar la caracterización genómica para incorporar los fármacos más efectivos según las mutaciones detectadas en cada paciente.