COPA DE FRANCIA

El Saint Etienne se clasifica en el último suspiro

Un gol en el último minuto de la prórroga de Corgnet evitó los penaltis contra el Ajaccio y dio el pase a los octavos de final al Saint Etienne

Benjamin Corgnet, celebrando el gol decisivo

Benjamin Corgnet, celebrando el gol decisivo / sport

EFE

Un tanto de Benjamin Corgnet, que entró al campo en el minuto 69 en sustitución de Neal Maupay, salvó al Saint Etienne ante un adversario inferior, que disputa la Ligue 2.

Jean-Christophe Bahebeck marcó el primer tanto del partido en el minuto diez tras un córner que acertó a rematar a la red de la portería defendida por el guardameta Riffi Mandanda. El gol del jugador francés, el décimo que marca esta temporada, dio alas al Saint Etienne, que durante la primera parte pudo ampliar el marcador sin éxito.

En la segunda, el conjunto de Christophe Galtier dio un paso atrás y el Ajaccio acechó con insistencia a su rival hasta que consiguió su premio al final del partido con un tanto de Rayan Frikeche que provocó la prórroga.

En ella el equilibrio se mantuvo. El cuadro local se volcó sobre la meta adversaria y el Ajaccio aprovechó los espacios para el contraataque. Dispuso de varias pero no tuvo acierto. Y en el tramo final, Corgnet rompió las esperanzas visitantes y dio el pase al Saint Etienne.