Ligue1: Paris saint Germain

Emery, a un paso del PSG

Unai Emery se convertirá en las próximas horas en nuevo entrenador del PSG después de que Simeone le haya dado calabazas al club parisino. Monchi también podría incorporarse al proyecto

Emery tiene todos los números para sustituir a Blanc en el PSG

Emery tiene todos los números para sustituir a Blanc en el PSG / sport

Sport.es

Unai Emery puede convertirse en las próximas horas en el nuevo entrenador del Paris Saint Germain. El todavía técnico del Sevilla es el elegido por Nasser Al-Khelaiïfi después de que el Cholo Simeone, el primer candidato del dueño del club parisino, haya declinado  sustituir en el cargo  Laurent Blanc.

Emery ya ha viajado a París para  escuchar la oferta del club galo y en las próximas horas podría hacerse oficial la contratación del técnico, por el que también suspiraba el Milan. El técnico guipuzcoano tiene contrato en vigor con el Sevilla, no se ha pronunciado al respecto del posible fichaje por el que el PSG deberá pagar los dos millones de euros de su claúsula de rescisión para poder cerrar el acuerdo.

Desde la cúpula del PSG se quiere dar un nuevo impulso a un equipo incontestable en la Ligue 1, pero que va de fracaso en fracaso en la Champions, un torneo que se ha convertido en una obsesión para el club de París. A Emery, triple campeón de la Europa League con el Sevilla, se le considera en París el entrenador ideal para intentar el asalto a la Champions.

Junto a Emery podría llegar también al PSG el director deportivo del Sevilla Monchi previo pago de cinco millones de euros que, por lo visto, el club francés también estaría dispuesto a desembolsar.