Fórmula 1

Williams descarta a Susie Wolff para relevar a Bottas

Williams piensa en un plan B por si hay que sustituir a Valtteri Bottas en Malasia y no cuenta con su probadora Susie Wolff

Susie Wolff

Susie Wolff / EFE

Sport.es

Susie Wolff no reemplazará a Valtteri Bottas si el piloto finlandés no puede subirse al coche en el próximo GP de Malasia. El equipo ha dejado claro que si se prolonga la baja de Bottas, que no pudo correr la carrera inaugural de Australia a causa de dolores en la espalda, no piensa en la británica, esposa del jefe de Mercedes Toto Wolff, para que ejerza de piloto titular en Sepang.

El director deportivo de Williams Pat Symonds fue preguntado al respecto por los reporteros de Sky SPorts F1 en el paddock de Melbourne y su respuesta no pudo ser más contundente: " Ella, de hecho, no es piloto reserva del equipo, ella es la piloto reserva del equipo, es nuestra piloto de pruebas. En la caso de que Valtteri no pudiera correr en Malasia, ya miraríamos algún otro plan posible".

La team principal Claire Williams se expresó en el mismo sentido: "No me corresponde a mí decir si Valtteri podrá correr en Malasia. Eso deben decirlo médicos. Pero en caso de que no pueda pilotas habrá que decidir quien le sustituye y estudiar quién es el más indicado como piloto reserva. Susie trabaja para nosotros como probadora".