Gran Premio de China

Vettel no se entiende con 'Suzie'

El piloto alemán Sebastian Vettel no encuentra todavía la fórmula adecuada para sacar el máximo partido de "Suize", su monoplaza de esta temporada

DPA

Aunque en China las cosas tampoco pintan bien para Red Bull, Vettel no pierde la sonrisa. "No tengo problemas por acabar sexto, octavo o décimo", aseguró en Shanghai el alemán. ¿Frustración? ¿presión? ¿desesperación? Nada de eso. El ganador de los últimos años se presenta sonriente y realista de cara al cuarto Gran Premio de la temporada. "Top cinco sería un buen resultado para nosotros", dijo. El defensor del título viajó a China en el sexto lugar de la clasificación general, el peor resultado hasta ahora a estas alturas de temporada en los seis años que lleva en Red Bull. Además, siempre había ganado una carrera en alguna de las cuatro primeras de la temporada, cosa que no parece que vaya a pasar ahora. "Sería una tremenda sorpresa si pudiéramos recortar distancias", confesó Vettel. 

En esta ocasión no es su Red Bull el que parece ser inalcanzable para los rivales. Ahora Mercedes marca el ritmo. "Se ve que a nuestros coches les falta un poco, sobre todo velocidad", describió Vettel con su habitual ironía. Su motor Renault tiene hasta 80 CV menos que los propulsores Mercedes. Además, Vettel no acaba de entenderse con "Suzie", nombre con el que bautizó su nuevo Red Bull. "En los años anteriores sabíamos qué teníamos que hacer para conseguir el resultado adecuado. Ahora no", dijo el actual campeón, que no se siente a gusto en el monoplaza. Pese a todo, Vettel confía aún en dar caza a Mercedes. "Tenemos que intentar puntuar lo máximo hasta darles caza. Y espero que eso ocurra pronto" concluyó.