Toto Wolff: "Claro que nos interesa Fernando Alonso..."

Fórmula 1

Toto Wolff no descartó que Alonso pueda formar pareja con Hamilton / sport

Sport.es

Fernando Alonso tuvo una relación tormentosa con Lewis Hamiltom en McLaren. Era el año 2007 y la relación entre ambos era mucho más que tensa. Mercedes, sin embargo, no descarta contratar al piloto asturiano para reemplazar a Nico Rosberg, admitió Toto Wolff, jefe de equipo, en declaraciones recogidas por Sky News. 

El movimiento para reunir de nuevo a Alonso y Hamilton ha empezado, según apuntan fuentes de la propia escudería. "Por supuesto que hay que considerar a Fernando Alonso", dijo Wolff. "Es un piloto al que respeto mucho; combina talento, velocidad y experiencia. Todas esas cualidades las tiene él". Sus palabras se desprenden pocos días después de que Rosberg, de 31 años, sorprendiera al gran 'circo' de la F1 anunciando que se retiraba después de ganar el título mundial de Fórmula 1. 

Sin embargo, el alto costo que supondría 'comprar' el contrato de Alonso y la relación turbulenta que tuvo con Hamilton podría resultar un obstáculo insalvable. 

Alonso y Hamilton ya vivieron una temporada tensa con contínupos problemas en McLaren, lo que llevó al asturiano a abandonar el equipo después de acordar una liberación anticipada de su contrato.

El dos veces campeón de F1 se dispone a afrontar el último año de su contrato, lo que podría obligar a Mercedes a buscar en otro lugar.

¿Quién sustituirá a Rosberg, pues? Con los primeros test que se iniciarán en febrero, los vigentes campeones del mundo de constructores tendrán que moverse rápidamente para encontrar unpiloto que cuadre con sus expectativas. El ex piloto de pruebas de Mercedes Pascal Wehrlein, de 22 años, sigue siendo la opción más realista para formar pareja con el británico, tres veces campeón, que recientemente dijo que "no le importa" cual sea la apuesta de Mercedes.

Wolff agregó: "Él (por Alonso) tiene contrato en vigor con McLaren-Honda en este momento y sólo tenemos que sopesar las otras opciones.

"Ambos pilotos tendrán un estatus de igualdad de oportunidades que solo resolverán sus respectivas habilidades. Es algo que debemos a los aficionados", concluyó.