Gran Premio de China

Tensión entre los pilotos de Mercedes tras la carrera

Nico Rosberg ha recriminado a Lewis Hamilton en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de China. El británico se defiende con un "mi trabajo no es velar por tu carrera"

La sonrisa de Nico Rosberg en el podio se transformó en reproches en la rueda de prensa

La sonrisa de Nico Rosberg en el podio se transformó en reproches en la rueda de prensa / AFP

Neus Yerro

Tensa, muy tensa, la rueda de prensa posterior al Gran Premio de China para el equipo Mercedes. Nico Rosberg ha recriminado a su compañero, Lewis Hamilton, haber optado por una táctica que le pudo costar el segundo puesto favoreciendo a Sebastian Vettel (Ferrari). El piloto alemán de Mercedes ha asegurado que Hamilton, al ir a velocidad lenta, permitió a Vettel acercarse lo suficiente para estar apretándole durante media carrera. 

"Es interesante oírte decir, Lewis, que sólo estabas pensando en tí", ha empezado Rosberg. "Tu ritmo ha comprometido mi carrera. Conducir más lento de lo que quizá era necesario ha significado que Vettel estuviera muy cerca de mí y le ha dado la opción de hacer una parada rápida que he tenido que cubrir. Y eso me ha costado tiempo de carrera y un stint más largo lo que le ha hecho que sufriera con mis neumáticos. No me ha gustado", ha concluido Nico.

Hamilton se ha limitado a responder que "mi trabajo no es velar por la carrera de Nico sino por mi coche y por llevarlo de vuelta al box. No he reducido la velocidad intencionadamente. Si Nico quería otro ritmo, podría haberlo aumentado... pero no lo ha hecho".