Tatiana Calderón, nueva piloto de desarrollo de Sauber

Tatiana Calderón, piloto colombiana de Sauber

Tatiana Calderón, piloto colombiana de Sauber / Sauber

Laura López Albiac

La colombiana Tatiana Calderón, de 23 años, ha sido confirmada este martes como nueva piloto de desarrollo de Sauber, lo que supone un paso más, aunque pequeño, de la incorporación de las mujeres a los equipos de Fórmula 1.

Calderón disputó la pasada temporada el campeonato antesala de las GP3 Series con el Arden International, con el que se clasificó en 21ª posición.

Este año alternará su participación en GP3 con  el Team Dams con la labor en el simulador de Sauber.

La colombiana se une al club de pilotos femeninas que las últimas temporadas se han unido al ‘gran circo’ de la F1, después de las españolas María de Villota y Carmen Jordà, la suiza Simona de Silvestro y la británica Susie Wolff , todas ellas como pilotos de desarrollo.

Su rol se centrará en las sesiones de simulador con el C-36, además de estar presente en varios grandes premios junto a los pilotos titulares Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson

“Estoy feliz de poder unirme al equipo Sauber como piloto de desarrollo. Quiero agradecer a Monisha Kalterborn y a todo el equipo por darme esta oportunidad y también a Escudería Telmex por su apoyo", afirma la colombiana.

"Agradezco el poder trabajar con un equipo tan establecido en la Fórmula 1 y tener el beneficio de toda su experiencia. Estoy esperando iniciar a trabajar juntos y aprender todo lo que pueda. Es un paso que me acerca mas a mi sueño, competir un día en la Fórmula 1", añade.