FÓRMULA 1 - GP DE RUSIA 2016

Rosberg: "Los rivales siempre están ahí"

Rosberg logró su segunda pole de la temporada, con la ayuda del abandono de Hamilton, aunque reconoció que en la carrera los rivales estarán ahí

Nico Rosberg

Nico Rosberg / sport

EFE

El alemán Nico Rosberg, autor de la 'pole' en el Gran Premio de Rusia, comentó tras la sesión de clasificación en el circuito de Sochi que los problemas mecánicos de este sábado de su compañero, el británico Lewis Hamilton, le facilitan la carrera del domingo, aunque agregó que la Fórmula Uno "nunca es fácil" y que "los rivales siempre están ahí".

"Estoy muy satisfecho porque el equilibrio del coche era muy bueno y hemos hecho grandes progresos durante le fin de semana. Sinceramente, en la Q3 esperaba tener un buen ritmo, porque en la Q2 Ferrari estaba muy lejos y yo sabía que Lewis no podría participar", dijo.

"Pero siempre hay incertidumbre y me sentí aliviado cuando observé que mi tiempo era suficiente una vez que Sebastian (Vettel, Ferrari) cruzó la línea de meta", dijo el germano, ganador de las tres primeras carreras del campeonato.

El líder del Mundial 2016 reconoció que los problemas mecánicos de su compañero Hamilton en la sesión de clasificación le facilitan las cosas este domingo: "Por supuesto que esto hace que mi carrera sea más fácil para el domingo, pero la Fórmula Una nunca es sencilla. Los rivales siempre están ahí, por ejemplo con Sebastian y Valtteri (Bottas), por lo que tendremos que hacer nuestro trabajo lo mejor posible".

"Este año sólo llevamos tres carreras y media de las 21 que tiene el calendario, así que no se puede decir que nada esté terminado esta temporada", agregó.

Hamilton, actual campeón mundial, no pudo disputar la 'pole' en Sochi por una avería en la unidad de potencia de su Mercedes