FÓRMULA UNO

Pat Fry, nuevo asesor de ingeniería del equipo Manor

El británico Pat Fry, exdirector de ingeniería de Ferrari, se ha incorporado como asesor al equipo Manor de Fórmula Uno con miras al Mundial 2016

Pat Fry, durante su etapa en la escudería Ferrari

Pat Fry, durante su etapa en la escudería Ferrari / sport

EFE

El británico Pat Fry, exdirector de ingeniería de Ferrari, se ha incorporado como asesor al equipo Manor de Fórmula Uno con miras al Mundial 2016, ha informado la escudería. Después de su paso por McLarenFry permaneció cuatro temporadas y media -hasta 2014- en Ferrari desempeñando las funciones de director técnico (chasis) y director de ingeniería.

"Somos extremadamente afortunados de tener a bordo a Pat para ayudarnos con nuestro nuevo y excitante diseño técnico", afirmó el director del equipo ManorDave Ryan, que llegó en noviembre pasado y trabajó con Fry en McLaren.

Manor, que no obtuvo un solo punto en el Mundial del año pasado, confía en poner el coche en rendimiento desde los test de pretemporada de Barcelona "y luego trasladarlo a la pista en Melbourne para tener el comienzo más fuerte posible y una buena base para el desarrollo durante la primera parte de la temporada".

Fry coincidirá en Manor con Nikolas Tombazis, nuevo jefe de aerodinámica, con el que trabajó en FerrariManor competirá en el Mundial de Fórmula Uno con motor Mercedes y componentes de transmisión y suspensión proporcionados por Williams.