Fórmula 1

Los pilotos de la Fórmula 1 pendientes de Bianchi

El accidente de Bianchi mantiene en vilo a todos los pilotos del Mundial de Fórmula 1

Hamilton, preocupado por Bianchi

Hamilton, preocupado por Bianchi / sport

EFE

Lewis Hamilton (Mercedes), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Japón, manifestó tras su victoria en Suzuka, la octava del año, que "ahora mismo lo único importante es el estado" del francés Jules Bianchi (Marussia), cuyo grave accidente anticipó el final de la carrera.

"Nuestros primeros pensamientos van para Jules. Todo lo demás no es importante cuando uno de nuestros colegas está herido; y rezamos por él", comentó, tras la carrera, Hamilton, de 29 años, que ahora lidera con 266 puntos, diez más que su compañero y principal alemán Nico Rosberg, segundo este domingo en la lluviosa Suzuka.

"Al lado de esto, el resultado de la carrera no es para nada significante", añadió el inglés, campeón del mundo en 2008, con McLaren.

"Mis pensamientos están con nuestro colega Jules, con su familia y compañeros de equipo; y lo que esperamos es que lleguen algunas buenas noticias", comentó Rosberg, de 29 años, que suma 256 puntos en el Mundial, diez menos que su compañero y principal rival en la lucha por el título, el inglés Lewis Hamilton, vencedor este domingo en Suzuka.

"Todo lo que sucedió relativo a la carrera es secundario hoy, porque uno de nosotros está en malas condiciones y aún no sabemos cómo está", explicó Vettel. "Jules ha tenido un grave accidente y espero que tengamos muy buenas noticias lo antes posible", apuntó Vettel, que, tras lograr su cuarto podio de la temporada suma 139 puntos, con lo que desbancó del cuarto puesto al doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari), retirado en Japón.

"No saber lo que está pasando es horrible", opinó el campeón de Heppenheim, que el año pasado dejo virtualmente sentenciada la consecución de su cuarto título mundial seguido al ganar por cuarta vez en Suzuka.