F1 - GP BAHREIN 2015

Hamilton sigue en racha; Vettel, aprieta

Lewis Hamilton ha mantenido su excelente racha y se ha anotado la cuarta pole consecutiva tras una crono en la que Fernando Alonso ha superado por primera vez este año el primer corte

Hamilton consiguió la pole en Bahrein

Hamilton consiguió la pole en Bahrein / sport

Josep Viaplana/Enviado especial

Lewis Hamilton ha logrado en el circuito de Sakhir la cuarta pole position de la temporada, la 42ª de su carrera deportiva, en una calificación en la que los Ferrari han estado más cerca de lo esperado y en la que Sebastian Vettel ha sorprendido a Nico Rosberg. La confianza y seguridad de Lewis Hamilton han marcado las diferencias y, después de ganar en Australia y China, es el gran favorito para anotarse el triunfo en este GP de Bahrein (17:00 horas).

Ferrari está cada vez más cerca y las tres décimas que separaron a Vettel de Hamilton así lo refrendan. El alemán fue el único, junto al británico, que fue capaz de rodar en 1:32 en una crono que ha vuelto a poner de manifiesto la superioridad de Hamilton sobre Rosberg, que se encuentra emparedado entre los dos Ferrari. Vettel se ha permitido cuestionar el dominio de Mercedes en la calificación, situándose en una pole provisional a pocos segundos de que el reloj se pusiera en cero.

Existe gran expectación ahora por ver si en carrera las diferencias serán aún más igualadas, puesto que en tandas largas los Ferrari se han mostrado muy competitivos. El bólido de Maranello ha evidenciado un excelente ritmo en tandas largas y cuida mejor los neumáticos. De hecho, nos encontramos en una situación parecida a la que se vivió en Sepang y en la que al final la victoria sonrió a Vettel.

Mercedes, por otro lado, ha encadenado quince poles seguidas, lejos todavía de la mejor marca de Williams, que entre los años 1992 y 1993 consiguió 24. Por otro lado, hay que remarcar que Hamilton acumula doce primeras líneas consecutivas, la mejor racha de su carrera deportiva y que el británico ya se impuso en este trazado por primera vez el año pasado y que ha logrado su primera pole aquí.

Hay que destacar, especialmente, la gran calificación de Carlos Sainz, quien al igual que en Australia se ha metido en el top ten. El madrileño, que ha vuelto a superar a su compañero de equipo, Max Verstappen, ha terminado noveno y ha demostrado una gran madurez a sus 20 años. 

Fernando Alonso, por su parte, ha vuelto a brillar y ha sacado a relucir todo su talento en la Q1 para marcar una extraordinaria vuelta que le ha valido con su segundo juego de neumáticos blandos el noveno mejor tiempo, un registro que le permitía pasar automáticamente a la Q2. El McLaren mejora poco a poco y estos gestos, además de aportar esperanza, refrendan que están recobrando la pista correcta. El asturiano cayó en la Q2, con el decimocuarto tiempo en una tanda en la que Hamilton ha bajo por primera vez a 1:32 y en la que Carlos Sainz se ha metido en la definitiva Q3. Además de Alonso, han quedado fuera de la última tanda Pérez, Nasr, Ericsson y Verstappen.

Gran decepción en McLaren nada más empezar la Q1, puesto que el coche de Jenson Button se paró en la pista, pero ello contrastó con las prestaciones de Fernando Alonso, quien logró el noveno mejor crono y pasó por primera vez esta temporada el primer corte, tanto para él como para el equipo de Woking. Con Button fuera de combate, incapaz de marcar un tiempo por el enésimo fallo mecánico del fin de semana, quedaron eliminados además de los Manor de Stevens y Merhi el Lotus de Maldonado y el Red Bull de Kvyat.