Fórmula 1/ A punto de sellar su renovación con Mercedes

Hamilton ganará menos que Alonso y Vettel

Lewis Hamilton seguirá en Mercedes hasta 2018 y será el tercer piloto mejor pagado de la parrilla, con 32 millones de dólares

Hamilton y Vettel, en el podio de Malasia este domingo

Hamilton y Vettel, en el podio de Malasia este domingo / EFE

L.L.A.

El 'culebrón' en el que se había convertido la renovación del campeón del mundo Lewis Hamilton por Mercedes está a punto de finalizar con éxito. En concreto, el propio Hamilton ha asegurado que las negociaciones están definidas "en un 99,6%" y que con toda probabilidad ambas partes estamparán su firma esta misma semana.

El inglés, que despidió a su manager el año pasado, se ha encargado él mismo de negociar con sus jefes de Mercedes, Toto Wolff y Niki Lauda. "Está hecho. Hay trato y solo falta esperar que los abogados revisen el contrato antes de la firma, que será esta semana. No hay motivo para que no se haga los próximos días", ha declarado Hamilton a la BBC.

El corresponsal de la cadena británica Andrew Benson ha ofrecido más detalles sobre el nuevo contrato, que convertirá a Hamilton en el tercer piloto mejor pagado de la actual parrilla de Fórmula 1 por detrás de Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Según él, Hamilton percibirá  un total de 32 millones de dólares hasta 2018, 8 millones menos de los que le pagan McLaren y Honda a Alonso por tres años de contrato, mientras que Vettel ganará 50 millones en su primer año en Ferrari pero la media es de 37 millones hasta 2017.