Haas presenta el VF-17 de Magnussen y Grosjean

El nuevo Haas VF-17

El nuevo Haas VF-17 / sport

Sport.es

Haas ha mostrado al público este domingo las primeras imágenes oficiales de su segundo monoplaza en la Fórmula 1, que el equipo estadounidense ha bautizado como VF-17 y del que el sábado ya se filtraron algunas fotografías del coche en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Haas F1 Team, fundado por el empresario americano Gene Haas, llegó al Mundial en 2016 y consiguió la octava posición de constructores, con 29 puntos, todos atribuídos al franco-suizo Romain Grosjean. Su compañero Esteban Gutiérrez no tuvo el rendimiento esperado y esta temporada le sustituye Kevin Magnussen.

El nuevo monoplaza VF-17, que esta mañana ha salido a pista en el Circuit para efectuar sus primeros kilómetros de rodaje, incorpora la ala de tiburón y según sus diseñadores "es menos estético que el del año pasado, pero más agresivo. Es ligero y más eficiente aerodinámicamente"

El director del equipo, Günter Steiner, explica el trabajo de los últimos meses: "Los pedales son iguales, pero todo lo demás ha cambiado. Siempre intentas hacer un coche más rápido, más ligero, ahora podemos poner más lastre y mejorar la distribución de pesos. La aerodinámica es completamente nueva, como los neumáticos".

"El coche parece más agresivo, todo lo que hemos aprendido del primer monoplaza lo hemos aplicado al nuevo", añade Steiner.