Alonso: "Si no hay un proyecto ganador, miraré fuera de la F1"

Fernando Alonso

Fernando Alonso / AFP

Sport.es

Fernando Alonso ha hablado de su futuro a una de las empresas que patrocinan a McLaren, la cadena norteamericana, CNN, que le ha entrevistado en su circuito-museo, en La Morgal. El piloto asturiano asegura que agotará todas las vías para seguir en la Fórmula 1 y ha aplazado su decisión, que desde principio de temporada fijó para septiembre, hasta final de año, "entre noviembre y diciembre", afirma.

"F1 es mi prioridad, es mi vida, y mi objetivo es volver a ganar el título, pero si no veo que mi proyecto me permita conseguirlo, buscaré opciones fuera de la F1, es una decisión que tomaré entre noviembre y diciembre. Intentaré todas las opciones antes de eso", asegura el bicampeón del mundo (2005 y 2006), que no tiene nada claro a estas alturas.

Alonso ha recordado su incursión este mes de mayo en las 500 Millas de Indianápolis y ha insistido también en correr en Le Mans: "Quiero volver, quiero ganar la triple corona, aunque igual tardo algo de tiempo, pero allí (en el óvalo de Indianápolis), volví a sentir el placer de poder luchar por la victoria".

Sobre el proyecto de McLaren y Honda, que en los últimos tres años ha sido decepcionante, Fernando asegura que todavía confía en una reacción de su equipo, pero no parece muy seguro de las promesas que le ofrecen para renovar: "Seguir en McLaren depende de lo competitivo que vayamos a ser. Todo el mundo tiene su opinión de lo que necesitamos para ser competitivos y yo tengo la mía".

"Necesito ver algunos datos. Algo de esperanza tangible, no sólo sueños...Cuando fui a Indianápolis, tuve la sensación de poder ganar la carrera de nuevo… Esa sensación que es tan especial. Me senté en el coche, los mecánicos me ajustaron los cinturones y pensé que cuando me los quitase, podría haber ganado la carrera. Esa sensación es mágica", subraya Alonso, que este año, después de once grandes premios, abordó el parón estival con su mejor resultado del año,un meritorio sexto puesto con el MCL-32.