Fabrizio Barbazza ha escrito un polémico artículo
Un expiloto afirma que Alonso sufrió una descarga de 600 voltios
Desde McLaren han negado que una descarga eléctrica fuera la causa del accidente de Fernando Alonso en Montmeló. Pero siguen saliendo voces que defienden lo contrario. Los equipos exigen a la FIA que lo aclare
sport.es
Los medios de comunicación de todos los países siguen intentando averigüar las causas del accidente de Fernando Alonso. Aunque Ron Dennis, patrón de McLaren, ofreció una conferencia de prensa para descartar un fallo eléctrico que hubiese podido provocar una descarga, otras voces afirman lo contrario.
La más contundente, la del italiano Fabrizio Barbazza, ex piloto de F-1, que ha escrito un polémico artículo recogido, entre otros, por 'La Reppublica', donde afirma que "Fernando recibió una descarga de 600 voltios que tuvo grandes consecuencias, como dificultad para enfocar la visión y obstrucción temporal de las venas. Pero esta verdad no se puede decir en Fórmula 1".
Según Barbazza no se trata de una mera "deducción" sino que ha recibido la información de una supuesta fuente fiable y añade que la descarga "fue suficiente para perder el control del coche y provocar el 'accidente extraño' del que habló Sebastian Vettel".
El 'Daily Telegraph' reproduce las dudas de otro ex piloto, el británico Martin Brundle, actualmente comentarista de F-1. "Hay algo que no cuadra. Es una situación muy extraña y hay una gran cantidad de humo alrededor de todo este asunto. La cuestión es ¿tuvo algún problema que provocó el golpe contra el muro o fue el golpe contra el muro lo que le provocó el problema? ¿El golpe contra el muro fue la causa o el efecto? No lo sabemos".
Mientras el rotativo alemán 'Bild' recoge en sus páginas el malestar de algunos equipos por la falta de transparencia en todo este asunto. Al parecer, habrían exigido a la FIA que aclare si hubo o no descarga eléctrica porque "aún no se ha probado, más allá de cualquier duda razonable, que el bicampeón español no recibiera una descarga eléctrica a través de los sistemas híbridos del motor. Los jefes de equipo temen que algo así en carrera podría ser fatal". Según 'Bild' algunas escuderías han llegado a plantearse no correr en Australia si antes no se resuelven todas sus dudas.
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