Fórmula 1

Briatore: "Mientras McLaren pague, Alonso tendrá paciencia"

Flavio Briatore visitó el paddock de Monza y, cómo no, habló de la crisis que vive Alonso en McLaren. El manager italiano atribuye la paciencia de Fernando al factor económico

Flavio Briatore, en el paddock de Monza

Flavio Briatore, en el paddock de Monza / sport

Sport.es

Flavio Briatore nunca deja indiferente con sus declaraciones. Su visita al paddock de Monza este fin de semana ha dejado algún titular insólito del que se hace eco la prensa italiana: "Mientras McLaren pague, Alonso seguirá teniendo paciencia".

Asegura que el piloto asturiano, al que trajo a Renault para ganar los títulos mundiales de 2005 y 2006, "no está triste" por la mala situación deportiva que atraviesa en McLaren-Honda, aunque obviamente esperaba algo más de rendimiento por parte de los japoneses.

"Fernando tomó una decision, puede ser buena o mala, pero no está triste. El acuerdo económico con McLaren es importante. Mientras McLaren pague, Alonso seguirá teniendo paciencia. ¿Honda? Es como si hubieran entrenado para ir a los Juegos Olímpicos, empezando dos años antes pero luego fueran allí con zapatos desgastados", comenta Briatore a la Gazzetta dello Sport.

En Bélgica e Italia, McLaren ha sido el equipo más lento de la parrilla con la excepción de Manor, un resultado dramático si se tiene en cuenta que el equipo de Woking maneja un presupuesto superior a los 400 millones de euros, frente a los 80 de que dispone el modesto equipo de John Booth.