Siempre de cara

Raiola y cía bendicen a Blatter y Platini

Mino Raiola

El afamado representante 'amenaza' con su asalto a la presidencia de la FIFA / sport

Tomàs Andreu

Nada como un parón liguero para que un escogido grupo de personas vinculadas más o menos al mundo del fútbol se froten las manos. Nada como dos semanas de partidos de selecciones para que esos ilustres asesores de futbolistas ‘Top’ saquen a relucir sus cromos e intenten revalorizar sus ya de por si altísimas cotizaciones.

Los señores Blatter, Platini y otros dirigentes han abonado como nadie el camino de los especuladores. Y si albergan alguna duda, les invito a repasar las noticias más destacadas en los últimos días. Por desgracia, verán que los modelos competitivos de FIFA y UEFA han acabado con la tensión de las fases clasificatorias. Partidos de transición, salvo honrosas excepciones, y campos semivacíos. Ni España llena el Sánchez Pizjuán. Muestra más que evidente que las liguillas carecen de sentido con semejante formato.

Y claro está, ante tal depresión informativa, la prensa busca y rebusca hasta ofrecer algún producto atractivo a sus lectores. Por ejemplo, el siempre recurrente mercato. Y ahí, los Mino Raiola y cía resurgen como salvadores. Miren, sin ir más lejos, lo sucedido con Pogba, Verratti, Vidal, Alves u otras estrellas del momento. En estos días se han multiplicado las ofertas, se han elevado sus respectivos cachés y todos tan contentos. UEFA y FIFA facturan todo tipo de bolos de selecciones y los Raiola y cía felices con sus subastas.