El PSV denuncia que periodistas españoles ofrecieron dinero a sus fans "para que la liaran"

El PSV asegura que los periodistas españoles quisieron grabar a sus fans con las mendigas

El PSV asegura que los periodistas españoles quisieron grabar a sus fans con las mendigas / sport

Jesper Seitmann

El PSV perdió en el Calderón frente al Atlético y quedó eliminado en la Champions, en una jornada que ha sido noticia por otros motivos en Holanda.

El director general del club de EindhovenToon Gerbrands, denunció ante los medios de su país que periodistas españoles ofrecieron dinero a los aficionados del PSV que se encontraban en la Plaza Mayor de Madrid "para que provocasen problemas y poder volver a grabarles" tal y como ocurrió en el mes de marzo.

Entonces, las cámaras grabaron a los hinchas del PSV lanzando monedas de forma humillante a las mendigas que se encontraban en la plaza, lo que provocó una gran polémica y motivó que diversos de ellos fueran expulsados por el propio club holandés.

"Investigamos las denuncias que nos han hecho llegar nuestros aficionados" desveló el dirigente, quien se mostró convencido que "asumimos que lo que nos han dicho es verdad, absolutamente cierto" declaró a la prensa de su país, concluyendo que "los periodistas españoles provocaron a nuestros aficionados" y aclarando que ninguno de los hinchas holandeses accedió a la oferta.

La denuncia del director general del PSV fue comentada por el responsable de la asociación de hinchas del club, Harrie Timmermans, quien dio por hecho su intención de "investigar con nuestros asociados" el suceso y reveló que de ser cierto "sería un escándalo sin precedentes".