Sito Alonso: "La clave es sentir que la gente disfruta defendiendo"

Sito Alonso elogió el trabajo de sus hombres

Sito Alonso elogió el trabajo de sus hombres / IGNASI PAREDES

SPORT.es

Sito Alonso se mostró satisfecho por la victoria del FC Barcelona Lassa ante el Panathinaikos pero sobre todo por la imagen que dieron sus hombres. "Jugar con esta intensidad es bueno porque sube nuestro nivel. Cuando las cosas no funcionen tan bien incluso dentro de un propio partido es vital mantener este espíritu. Eso es lo que hay que resaltar hoy de la comunión entre jugadores y afición", dijo.

"Cuando estás jugando bien y la gente está animada es muy difícil jugar en el Palau. No esperaba una ventaja así pero no creo que esto sea lo que defina el partido. Me quedo con nuestro espíritu", agregó.

Sin embargo, Sito apela a la prudencia: "Hoy tenemos que estar felices pero hay muchas cosas que conocemos interiormente que hay que pulir".

Para el técnico azulgrana, uno de los nombres propios del encuentro ha sido el de Phil Pressey. "Todo ha empezado con Phil. Esa explosión de esas tres o cuatro defensas nos ha disparado y contagiado. Ese es el espíritu que debemos mantener. La energía siempre es lo primero", aseguró.

Y añadió: "La clave es sentir que la gente disfruta defendiendo. El ataque no depende de ti mismo. Depende de meterla o no meterla. En defensa estás o no estás. Lo que depende de nosotros hay que hacerlo cien por cien perfecto".

Por último, Sito Alonso se refirió al próximo encuentro del equipo azulgrana ante el Obradoiro a domicilio. "Me preocupa el partido contra Rio Natura Monbus porque es uno de los equipos que más en forma está en la Liga Endesa. Tendremos que hacer un esfuerzo muy grande para competir de igual a igual contra este equipo", sentenció.