Real Madrid, 88 - Olympiacos, 71

El Madrid dio primero en un pulso que será 'caliente'

Rudy (20 puntos y 34 de valoración) pudo más que Spanoulis (18) y los blancos sentenciaron en su primer partido de cuartos de la Euroliga

Sonia Esteban

El Madrid asestó el primer golpe en el estreno de los cuartos de final de la Euroliga ante el vigente campeón, el Olympiacos, en una serie que reedita la final europea del año pasado.

Los blancos salieron como un vendaval y maniataron con una férrea defensa y un Mirotic acertado los que les permitió dominar con facilidad en el primer cuarto (27-12) con un Darden que 'secaba' a Spanoulis, incapaz de anotar en el primer parcial.  

El escolta griego sabía que tenía que aparecer para despertar al vigente campeón de Europa. El MVP no defraudó y aprovechó la ausencia de su defensor para anotar 12 puntos y liderar junto a Simmons y Printezis la reacción helena (37-37), pero el vibrante juego de Rudy y Sergio Rodríguez permitió a los blancos lograr una cómoda renta (48-41) al descanso.

El escolta balear se erigió en el estilete ofensivo para exhibir su potencial ofensivo y  allanar el camino a los blancos (58-46), mientras que sus compañeros se fajaban en defensa para no dejar respirar al 'Oly' (70-56). Un tímido parcial de 0-4 parecía dar vida a un Olympiacos que buscaba la reacción y enderezar el rumbo, pero Rudy Fernández (34 de valoración) no quería sorpresas. 

Los de Laso lograron mantener la intensidad en los instantes finales en un pulso en el que algunos jugadores tuvieron sus más y sus menos. Mañana más en este choque de trenes que se aventura 'caliente' y épico. Veremos.