BALONCESTO - EUROLIGA

Laso: "A mí me gusta este formato de Euroliga, es lo más justo"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto no dudó en calificar el nuevo formato de la Euroliga como “lo más justo”

Pablo Laso valora el nuevo formato de Euroliga

Pablo Laso valora el nuevo formato de Euroliga / sport

EFE

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en calificar el nuevo formato de la Euroliga, con un único grupo y todos contra todos, como "lo más justo", aunque subrayó que ahora mismo sólo le importa el primer partido, el miércoles contra el Olympiacos griego.

"A mi me gusta más este formato. Creo que lo primero es la posibilidad para todos los espectadores de ver a todos los equipos. En un espectáculo quieres ver a los mejores y con este formato eso pasa. Como entrenador creo que es lo más justo. Te enfrentas con todos en una Liga regular de treinta partidos y a partir de ahí el futuro de cada uno depende de lo que hagas. Si quieres estar en el 'top 8' te lo debes ganar en pista", explicó Laso.

Sin embargo, Felipe Reyes, capitán del Real Madrid y máximo reboteador de la competición, no se mostró muy de acuerdo con las palabras de su entrenador y destacó que “hubiera preferido otro tipo de Euroliga”. Reyes comentó que no le gusta el modelo de competición con un único grupo y todos contra todos por “los muchos partidos y los muchos viajes”.

Este año el club se ha preparado para una temporada tan larga y cargada de partidos. "El año pasado fue una experiencia que no queremos repetir. Salió Marcus Slaughter nada más comenzar la temporada, tuvimos el trasiego de los internacionales que se convirtió en lesiones, incluso el tener que forzar en ese primer corte de Euroliga, la sensación de que íbamos con el gancho desde el principio. Lo que teníamos claro este año es que teníamos que buscar una plantilla compensada con jugadores que puedan actuar en diferentes posiciones", apuntó el entrenador del Real Madrid.