EUROLIGA 2003

De la Fuente: "El ambiente que se vivió en aquella final es algo inolvidable"

El escolta Rodrigo de la Fuente, capitán del equipo del Barçelona que ganó la 'Final Four' de la Euroliga 2002-2003 en el Palau Sant Jordi, reconoció este jueves que el ambiente que se vivió aquellos días en la ciudad y en el Palau Sant Jordi es algo que no olvidará "mientras viva"

EFE

"Yo había estado ya en otras 'Final Four' y creo que la experiencia de no haberlas ganado me sirvió para lograrla y la gente nos llevó en volandas para conseguir ese objetivo", añadió.

Rodrigo y el resto de aquella plantilla campeona recibirá el homenaje del club este jueves en el Palau Blaugrana antes del encuentro frente al Maccabi Tel Aviv.

No quiso comparar a la plantilla de entonces a la actual porque "cada una es diferente", aunque consideró que la actual tiene la ventaja de tener más efectivos.

"Entonces sólo jugábamos con ocho o nueve hombres, aunque también ahora se juega cada dos días; es difícil decir cuál era mejor", dijo.

Con 36 años y tras haber estado en Estudiantes la pasada temporada, ahora no tiene equipo. "No pienso en la retirada aún. Creo que aún estoy a nivel competitivo, pero si no es una oferta de nivel no la cogeré. Si no puedo seguir jugando ya estoy preparado para otros caminos como los de la gestión deportiva para la que me he preparado y espero seguir ligado al baloncesto", afirmó.

Estuvo ocho años como capitán del equipo en diez temporadas con el Barcelona (1997-2007). Después de ganar esa Euroliga se le renovó su contrato por cuatro años. "Como jugador y más como capitán todos los títulos son igual de importantes, pero esa Euroliga, por el ambiente y por lo que representó para nuestro club siempre estará grabada en mi corazón", insistió.

No recuerda casi nada de lo que pasó en la pista cuando levantó el trofeo. "En ese momento te pasan muchas cosas por la cabeza, pero eso me desbordó. Creo que nunca más se ha visto el Palau Sant Jordi con 17.000 personas en un partido de baloncesto y tampoco se ha vuelto a vivir una noche como aquella; eso desborda todos los pensamientos que puedas tener", dijo.