BALONCESTO - EUROLIGA

El final más surrealista del Darussafaka - Maccabi Tel Aviv

La lucha por el average y la sombra de la eliminación acabaron por dejarnos un final increíble en el que los fallos provocados se adueñaron del encuentro 

Increíble final en el Darussafaka-Maccabi

Increíble final en el Darussafaka-Maccabi / sport

Sergio Vera

El Maccabi Tel Aviv necesitaba ganar al Darussafaka turco por 11 puntos de diferencia si quería ser equipo de TOP16 en la Euroliga y el final del partido acabó dejándonos escenas surrealistas. El equipo dirigido por Zan Tabak acabó venciendo 66-70 pero finalmente serán los turcos quienes jugarán la siguiente fase de la Euroleague.

En un partido con tanto en juego y con el average jugando un papel tan decisivo, Maccabi y Darussafaka ofrecieron uno de los finales más esperpénticos que se recuerdan. Al Maccabi no le servía la victoria por menos de once puntos para clasificarse y por ello trató de forzar la prórroga para disponer de cinco minutos extra que le permitieran conseguir su objetivo. Para ello, los jugadores del equipo hebreo se dedicaron a fallar deliberadamente sus tiros libres.

¿La reacción de su rival? Exactamente la misma. A los turcos no les interesaba arriesgarse a jugar una prórroga que les pudiera dejar eliminados y se conformaban con caer por una diferencia menor a once puntos. Así que visto lo visto, respondieron de la misma manera. Ver para creer.

Así explicaba Zan Tabak, técnico del Maccabi Tel Aviv, lo ocurrido: "Yo sólo quería llevar a mi equipo al Top16, no era lo adecuado para el espíritu del deporte pero fue lo adecuado para intentar conseguir nuestro propósito", señaló.

Ahora, Maccabi Tel Aviv se une a otro ilustre como el EA7 Olimpia Milano - ambos con licencia A - para luchar por la Eurocup - donde esperan los españoles Valencia BC, CAI Zaragoza, Herbalife Gran Canaria y Dominion Bilbao Basket - a partir de la siguiente fase de la competición europea. Un premio menor para dos equipos llamados a estar entre los 'grandes' de Europa.