Eurocopa 2016

De Sciglio: "Alemania físicamente es mejor que España"

Italia sabe que disputará un encuentro durísimo contra la selección de Löw

De Sciglio espera sufrir pero confía en batir a Alemania

De Sciglio espera sufrir pero confía en batir a Alemania / sport

SPORT.es

Matteo de Sciglio espera "un partido durísimo" en los cuartos de final de la Eurocopa contra Alemania, un equipo que, según él, es "físicamente es mejor que España". El futbolista italiano aseguró en Montpellier que a Italia le espera "un partido distinto" al que tuvo con la selección española, pero que confía en mantener el juego que les permitió eliminar al campeón.

El jugador del Milan destacó que ya están viendo vídeos de los campeones del mundo. "Atacan con muchos jugadores y tenemos que estar muy concentrados, para tratar de robar el balón y salir al contragolpe. Estamos viendo vídeos para prever situaciones y ponerlos en aprietos", desveló.

De Sciglio, que pasó esta temporada por momentos difíciles por las lesiones aseguró que Antonio Conte le ayudó mucho."Me ha transmitido su confianza durante toda la temporada, convocándome cuando aún no rendía al máximo. Me hizo sentir que formaba parte del equipo y que era un jugador importante".

El defensa reveló que, con 14 años, vio la semifinal del Mundial de 2006 en casa de unos amigos y que, sobre todo, recuerda el gol de Fabio Grosso que supuso la clasificación de Italia a la final. Ahora, afirma que siente "una emoción enorme" por jugar contra Alemania. "Ya lo sentí contra España. Es mi primer partido así de importante y trataré de dar el máximo y ayudar al equipo lo mejor posible", concluyó.

Italia ha entrenado a puerta cerrada, sin De Rossi ni Candreva que siguen siendo los grandes ausentes en la selección. Conte ya ha comenzado a buscar alternativas a estas dos bajas. El técnico de los ‘azzurri’ ha pensado en situar a Marco Parolo por delante de la defensa para sustituir al de la Roma y también dará minutos a Stefano Sturaro.