Eurocopa 2016
Los aficionados españoles prefieren ver el fútbol en los bares
Un estudio desvela los gustos de los aficionados españoles, que están muy interesados por la Europa
EFE
El 53 % de los españoles prefiere ver los partidos de fútbol en los bares y el 70 % de ellos en los establecimientos de "toda la vida" y rodeado de sus amigos, según el informe "Los españoles y el fútbol" que ha presentado hoy Coca-cola en el marco de su campaña para la UEFA Euro 2016.
El director general de Coca-Cola para España y Portugal, Jorge Garduño, ha presentado hoy en la sede de la compañía los principales datos de este estudio y el conjunto de la campaña de la firma de cara a esta cita deportiva, a la que ha destinado 13 millones de euros.
En declaraciones a Efe, Garduño ha señalado que "en base a la experiencia de la última Eurcopa" el consumo en los bares se incrementó un 5 % y "también de nuestros productos", por lo que prevé un repunte "en este entorno" durante el periodo de la Eurocopa.
Garduño, quien ha definido 2016 como un año "muy intenso" y "muy deportivo" pues la marca Coca-Cola cumple 130 años, ha subrayado que la compañía "no podía estar fuera de la mesa de celebración", por lo que se ha ejecutado este plan de promoción con el que buscan "ampliar el disfrute" de los consumidores" y el consumo en sus 200.000 puntos de venta.
En cuanto al informe presentado hoy, refleja que el fútbol es el deporte rey en España, pues nueve de cada diez encuestados respondieron que sienten "pasión" por él, y el 84 % se declara fan de algún equipo; el 92 % ha manifestado que va a seguir la Eurocopa, según ha detallado la directora de Marketing de Coca-Cola, Esther Morillas.
El 80 % de los españoles asegura que ha visto en alguna ocasión un partido de fútbol en un bar y para el 70 % lo importante es verlo con sus amigos de siempre.
En general, el 75 % de la población española que va a un bar es aficionado al fútbol, una cifra que supera a la de otros países del entorno como Italia (64 %) o Alemania (53 %).
Según Morillas, el 75 % de los establecimientos reconoce que este tipo de acontecimientos deportivos le supone incrementar su público en torno a un 20 %.
La promoción de la compañía, según han apuntado, incluye 735 millones de envases promocionales, entre ellos 415 millones de latas de edición especial con los colores de la selecciones ganadoras en lo últimas ediciones de la UEFA Euro y un millón de botellas de aluminio exclusivas.
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