eurocopa 2016: hungría bélgica

Hungría-Bélgica: Ilusión vs talento

Olvidado el inicial traspié ante Italia, Bélgica quiere explotar todo su potencial ofensivo ante el bloque húngaro

De Bruyne ha ido de menos a más

De Bruyne ha ido de menos a más / sport

Josep Bosch

La selección belga asume su rol de favorita en un enfrentamiento de octavos que presenta muchos alicientes. El equipo de Marc Wilmots, recuperado del inicial mazazo que supuso la derrota ante Italia, ha encadenado dos victorias y ha empezado a mostrar el juego que le ha permitido auparse en el ranking FIFA como la selección europea mejor situada.

La calidad de las estrellas belgas tendrá esta noche enfrente a una Hungría con un perfil opuesto porque la escuadra que dirige el alemán Bernd Storck, a falta de jugadores mediáticos, se está mostrando como un bloque muy solvente capaz de superar la larga travesía del desierto que ha recorrido el fútbol húngaro en las últimas décadas.

Witsel, Carrasco, De Bruyne, Hazard y Lukaku dotan a Bélgica de un poderoso juego ofensivo que aún no ha explotado. El seleccionador Wilmots cree que “ser favoritos no es un problema, tenemos que ser pacientes y explotar nuestro estilo”. El técnico valora la mejora de De Bruyne: “No jugó bien ante Italia pero ha reaccionado y ha vuelto a sonreir”. El técnico de Hungría, Storck, pide reconocimiento para los suyos: “Somos la única selección que ha utilizado 20 jugadores, lo que demuestra que todos tienen nivel y merecen estar aquí”.