Selección

Del Bosque: "¿Torres? No tenemos marginado a nadie"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró que el fútbol español "está en uno de sus mejores momentos" y habló de cómo afronta la selección la próxima Eurocopa

Del Bosque habló de la posible convocatoria de Fernando Torres

Del Bosque habló de la posible convocatoria de Fernando Torres / sport

EFE/SPORT.es

"Creo que estamos en uno de los mejores momentos y seguramente una de las claves, no digo la más importante, pero una de las claves, es el entrenador español", aseguró Del Bosque, encargado de impartir la ponencia inaugural del XI Congreso Internacional de la Asociación Española de Ciencias del Deporte que se celebra en Toledo.

A su juicio, el entrenador actual tiene que estar preparado igual que siempre, tener una buena formación y al mismo tiempo estar al día de lo que sucede en el fútbol, con una permanente actualización.

El técnico salmantino destacó que en Champions hay dos semifinalistas españoles y otros dos en la Europa League. "Ahora tenemos el reto en la próxima Eurocopa de representar a nuestro país a nivel de selecciones", recalcó. De hecho, deseó explícitamente que haya una hipotética final de Champions entre Madrid y Atlético: "Ojalá sea así".

Torres y De Gea, nombres propios

En relación a la Eurocopa, Del Bosque habló de dos nombres propios de actualidad: Fernando Torres y David de Gea. Al ser preguntado por si el delantero del Atlético tiene posibilidades de ser convocado y ser el '9' de la selección debido al buen momento por el que está pasando, Del Bosque comentó: "Salvo los que hayan dicho que no están en disposición de venir, nosotros no tenemos a nadie marginado si queremos elegir a los mejores". 

En relación a la titularidad del portero de Manchester United, el seleccionador español señaló: "Intentaremos elegir primero a los mejores y luego Dios dirá el que tenga que jugar. Lo primero es elegir a los que más se lo merezcan y que nos representen de la mejor manera posible, tanto en la portería como en la posición. Tenemos muchas esperanzas puestas en él, no solo de palabra sino de obra", concluyó.