Cuartos de final: Gales-Bélgica

Cristiano y Bale se enfrentarán en una semifinal de tinte madridista

Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, compañeros en el Real Madrid, serán el foco de atención de la semifinal que el 6 de julio medirá a Portugal y Gales en el Stade de Lyon

Josep Bosch

El Stade de Lyon, inaugurado el pasado mes de enero de 2006 y con capacidad para 59.000 espectadores, será el próximo miércoles 6 de julio el escenario en el que las selecciones de Portugal Gales buscarán una plaza para la final del domingo 10 en el Stade de France de París.

El duelo entre ambas selecciones, por el que pocos hubieran apostado, supondrá también un enfrentamiento directo entre las dos principales estrellas del Real MadridCristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Ambos futbolistas han llegado a las semifinales por caminos distintos. Cristiano no ha lucido en una selección portuguesa que tampoco ha brillado, hasta el punto de que ha alcanzado las semifinales sin ganar un solo partido dentro de los 90 minutos reglamentarios. El equipo que dirige Fernando Santos superó la primera fase sin lograr una sola victoria, eliminó a Croacia en octavos con un gol de Quaresma en la prórroga y superó los cuartos ante Polonia en la tanda de penalties.

Cristiano marcó dos goles ante Hungría pero hasta la fecha ha confirmado que llega muy justo de fuerzas a estas alturas de la temporada y, como otras veces, presionándose a sí mismo por sus ansias de marcar.

Gareth Bale, por su parte, ha sido más determinante, ofreciendo un rendimiento sobresaliente. Basta echar un repaso al encuentro ante Bélgica, en que todas las acciones ofensivas del conjunto del ‘dragón rojo’ se desarrollaron en la banda derecha que ocupaba el madridista.

Pero Gales no es sólo Bale, sino una selección muy potente. El equipo que dirige Chris Coleman se ha plantado en semifinales en su primera participación en una Eurocopa y lo ha hecho por méritos propios. En la primera fase solo cayó ante Inglaterra en el último suspiro y dio serios avisos a sus rivales. Y ahora sueña con la final.