Eurocopa 2016

André Gomes sueña con la semifinal de la Eurocopa mientras decide su futuro

El centrocampista portugués del Valencia André Gomes, en la órbita del FC Barcelona, aspira a poder participar en las semifinales de la Eurocopa mientras deshoja la margarita sobre su futuro

André Gomes ya está en semifinales de la Eurocopa con Portugal

André Gomes ya está en semifinales de la Eurocopa con Portugal / sport

Alfonso Callejas (Marsella)

Está llamado a acabar brillando en la Eurocopa. Pese a haber ofrecido un rendimiento algo irregular en algunos encuentros, André Gomes todavía está a tiempo para dejar su huella en el presente campeonato con el objetivo de llegar aún más lejos con el combinado luso y, de paso, convencer a las diversas 'novias' que acumula tras su buen papel en Mestalla.

Hasta la fecha el FC Barcelona y la Juventus son los dos clubes que han estrechado más el cerco sobre el jugador. La 'Vecchia Signora', incluso, estaría en disposición de presentar una jugosa propuesta en firme para anticiparse al interés azulgrana.

El jugador no es ajeno a los rumores pero tampoco quiere ser partícipe de ellos, al menos, de momento. Preguntado por SPORT a la conclusión del Polonia-Portugal en el que no pudo participar debido a unos problemas musculares, André Gomes mostró su confianza en recuperarse plenamente para poder afrontar con garantías la semifinal ante el vencedor del duelo entre Gales y Bélgica.

Sobre el interés barcelonista en sus servicios prefirió no pronunciarse. A diferencia de la reacción del sonriente Samuel Umtiti cuando fue abordado por SPORT a la conclusión del partido inaugural, el mediapunta del Valencia prefirió no emitir guiño alguno. Todo indicaría que su posible fichaje por el Barça aún no estaría tan maduro