Rice dice adiós al Eurobasket y ahora toca resolver su futuro

Rice y la selección de Montenegro cayeron en octavos de final del Eurobasket

Rice y la selección de Montenegro cayeron en octavos de final del Eurobasket / AFP

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa tendrá sólo dos representantes en los cuartos de final de este EurobasketNavarro y Oriola con España. Tras caer Heurtel y Seraphin (Francia) y Koponen (Finlandia) ayer les tocó el turno a Rice (Montenegro) y a Hanga (Hungría). 

Rice se quedó en 2 puntos y 3 asistencias en 11 minutos en el KO montenegrino ante Letonia (100-68) donde brillaron el NBA Porzingis (19 puntos y 6 rebotes) y el nuevo fichaje del Baskonia, Timma (21, 5 y 6 asistencias). Por tanto a lo largo de esta semana, Rice debería reincorporarse a la disciplina del Barça Lassa con el que le liga un año más de contrato. 

Pero ya conocen la historia. El base no entra en los planes del club azulgrana que le ha venido buscando, de momento sin resultado, una salida a su futuro profesional. Ahora tocará ponerse manos a la obra definitivamente. ¿Que sucederá? El tema sigue abierto pero la resolución del tema no debería retardarse en exceso por el bien de todos.

Adam Hanga -uno de los nuevos fichajes- sí se incorporará al Barça Lassa en los próximos días tras caer su selección ante Serbia (86-78) que estuvo liderada por el nuevo pívot del Real Madrid Ognen Kuzmic (17 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias). Hanga se quedó en un punto y un rebote en 23 minutos.

En el único partido de la jornada sin azulgranas, Rusia dio buena cuenta de Croacia (78-101) liderada por la magia de Alexey Shved (27 puntos y 12 asistencias). A los croatas no les valieron de nada los 28 puntos de Bojan Bogdanovic.