Neverback y x6tence pelearán con los equipos de la Superliga Orange por entrar en Europa

Tras dos rondas, los conjuntos clasificados para la siguiente fase son NeverBack Gaming y x6tence

Así queda el cuadro de las Challenger Series

Así queda el cuadro de las Challenger Series / LVP.es

LVP.es

Finalizó la primera fase del Clasificatorio Español a Challenger Series, en la que sólo participaban los ocho equipos de la Segunda División de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Tras dos rondas, los conjuntos clasificados para la siguiente fase son NeverBack Gaming y x6tence, que se enfrentarán a KIYF y ThunderX3 Baskonia respectivamente en los cuartos de final del torneo. El vencedor de este Clasificatorio, recordemos, tendrá la oportunidad de pelear por entrar en Europa la próxima temporada.

x6tence vence con autoridad a Miracle Gaming (3-1)

El equipo de Juan Antonio "Mykilu" Escobar y Guillermo "Arven" Gombao cumplió con los pronósticos y superó con autoridad a Miracle Gaming, que en la anterior ronda había dejado muy buenas sensaciones. x6tence pasó por encima de Miracle en el primer mapa gracias al buen trabajo de su bot lane y al dominio total de Arven en la mid lane, pero también a una mejor coreografía en las batallas de grupo.

A lomos del Camille de Daniel “Eledion” Nogueras, Miracle colocó el empate en el marcador y puso en entredicho la anunciada superioridad de x6tence. Eledion apostó por el splitpush y la jugada le salió bien a su equipo, ya que además el top laner estuvo brillante en las peleas grupales. Un par de errores de la bot lane de x6tence, que Óscar “RNATION” Calvo no perdonó, fueron suficiente para guiar a Miracle a igualar la serie.

Eledion intentó repetir el guión en la tercera partida, pero se encontró con un sólido Juan Antonio “Mykilu” Escobar, lo que trasladó los focos a la calle inferior. Hacia allí se fue Arven en varias ocasiones para generar superioridades y decantar la balanza hacia el lado de x6tence, que en general se mostró más atinado en las batallas grupales. El triunfo de los de Ander Pirla ponía contra las cuerdas a Miracle.

Encomendados a su nombre, los chicos de Miracle buscaron la gesta de darle la vuelta a la eliminatoria, pero fracasaron en la que fue seguramente su peor partida de la serie. Otra vez la bot lane de x6tence castigó duramente a su rival, que fue incapaz de contrarrestar al dúo Arven-Ninten y que tampoco supo cómo detener a un acertadísimo Viktor “Svikter” Linden. No hubo milagro y x6tence selló su pase a los cuartos del Clasificatorio Español a Challenger Series, donde se verá las caras con ThunderX3 Baskonia.

Los carneros, cabezas de serie como campeones de la Superliga Orange, tenían la oportunidad de elegir a su rival de cuartos y se decantaron por x6tence. Por su parte, KIYF, finalista de la pasada Superliga Orange, jugará contra NeverBack Gaming, el otro equipo de Segunda que selló ayer su clasificación.

NeverBack supera a FEN1X con buen juego... y polémica (3-0)

NeverBack selló su pase a los cuartos del Clasificatorio Español a Challenger Series luciendo su mejor versión ante FEN1X eSports, aunque con un final polémico que deja un sabor agridulce en la eliminatoria. En un momento crítico del tercer y definitivo mapa, uno de los jugadores de FEN1X tuvo problemas de conexión que le impidieron regresar a la partida, lo que obligó a sus compañeros a jugar en inferioridad numérica. NeverBack no cedió su tiempo de espera y sumó el tercer punto que, dicho sea de paso, seguramente también habría conseguido cinco contra cinco, ya que el equipo se había mostrado siempre superior a su rival.

En el primer mapa, el Trundle de Arnau “Arnau” Cánovas estuvo a punto de causarle un disgusto a NeverBack. Su splitpush funcionó y obligó a su rival a tomar decisiones precipitadas, aunque NeverBack aguantó y, liderado por su brillante bot lane coreana, recondujo el encuentro imponiéndose en casi todas las peleas de grupo. Mucho peor le fueron las cosas a FEN1X en el segundo mapa, donde en apenas cinco minutos ya había sufrido cuatro muertes. Otra vez Kim “Dada EUW” Seung-jim y Lee “Chocolove” Jeong-jae fueron los auténticos reyes de la partida, la más fugaz de la serie.

En la tercera, como comentábamos, se mantuvo la igualdad hasta que Lars “Chrisberg” Christiansen sufrió problemas de conexión que lastraron su rendimiento y acabaron destrozando a su equipo, que en inferioridad no tuvo ninguna opción de alargar la eliminatoria. NeverBack se verá las caras con KIYF en cuartos de final del Clasificatorio. Y habrá que tenerlos muy en cuenta.