Baskonia ratifica su liderato en la Superliga Orange tras el empate de Army

Un cuádruple empate protagoniza la zona media de la clasificación

Baskonia lidera la Superliga Orange

Baskonia lidera la Superliga Orange / LVP

Adrián Romero

Una jornada más de intensos duelos en la Superliga Orange llegó a su fin. Tras disputarse esta cuarta semana de competición, algunos equipos han podido sumar su primera victoria de la temporada. Gracias a ello, la zona media se ajusta al máximo con un cuádruple empate a cinco puntos. Giants Only the Brave es el principal perjudicado de la jornada, dado que suman una derrota más en su marcador. Y ya van cuatro.

ASUS ROG Army pierde fuelle tras empatar ante un tenaz Origen ESP

Grandes dosis de tensión surgieron de este enfrentamiento. Lo que podía parecer una victoria relativamente sencilla para ASUS ROG Army se acabó convirtiendo en una disputada batalla frente a unos rivales muy bien asentados sobre la Grieta del Invocador.

Origen ESP no se atenazó ante los colíderes, demostrando una solidez inesperada que les colocaba con bastante ventaja al inicio de la partida. Llegados al minuto 25, Army parecía quedarse ya sin opciones, pero Origen ESP empezó a tomar demasiados riesgos. Gracias a ello, la Armada podía seguir confiando en la remontada mientras la partida se alargaba a más de 50 minutos, donde no había nada decidido todavía. Finalmente, una cazada sobre el tirador de Army, Jorge “Sánchez” Cabildo, fue definitiva para que Origen ESP se llevase un largo duelo que debería haber finiquitado mucho antes.

En la segunda partida parecía que Origen ESP iba a terminar de firmar la gran sorpresa. Su tirador, Patrik “Sheriff” Jírů, dio un auténtico recital desde el inicio, liderando a un equipo que, desafortunadamente para él, no le acompañó esta vez. Aunque la botlane de Origen vapuleó a su línea rival (Eduardo “RafaL0L” Moreira firmó una actuación para olvidar), el midlaner de Army, Sergi “Lvsyan” Madrigal, se echó el equipo a sus espaldas y se bastó para remontar la partida. En una gran jugada, eliminó a “Sheriff” tras un mal posicionamiento por parte del checo y Origen se quedó sin su pieza clave para afrontar la situación. Este error irreversible sentenció a los de Enrique “xPeke” Cedeño y Army aseguró el empate. Aunque este sufrido punto no es un mal resultado para los jugadores de Origen ESP, su nivel mostrado frente a Army les había hecho creer en la victoria, por lo que la sensación en sus filas es agridulce.

Por otra parte, Army bajó su nivel en esta jornada y su dominio en la Superliga se desvanece tras la victoria de Baskonia.

Thunderx3 Baskonia ya es líder en solitario

Poco antes del comienzo de esta cuarta jornada se anunciaba la suspensión temporal del jungla baskonista, Jakub “Cinkrof” Rokicki. Debido a esto, el suplente Alejandro “Iny4face” Méndez ocuparía su posición, al menos de cara al partido contra G2 Vodafone. Además, este choque se antojaba crucial para los baskonistas, que querían aprovechar el empate cosechado previamente por Army.

La escuadra vitoriana se centró inicialmente en amargar al toplaner rival, Rosendo “Send0o” Fuentes, que, en consecuencia, tuvo una actuación nefasta durante la primera partida. El midlaner de Baskonia, Isaac “Pepii” Flores, dominó el encuentro de principio a fin con una clase magistral de habilidad y sus rivales no tuvieron ninguna opción. Para finalizar el despropósito inicial, G2 cometió un grave error de comunicación: “Send0o” no se juntó con su equipo cuando Baskonia arrasaba su base. Esta superioridad numérica fue suficiente para que los vitorianos cerrasen el primer mapa.

Los baskonistas buscaron una composición más arriesgada e inusual para la segunda partida. G2 Vodafone tuvo un inicio más agresivo gracias a Andreas “Confysion” Dalby y Ernesto “Siler” Castañeda. Poco duraron las buenas sensaciones para ellos, ya que el conjunto de Baskonia se volvió a mostrar superior en las peleas grupales. A pesar del cambio en su jungla, los vitorianos mostraron una buena coordinación que fue determinante a la hora de imponerse nuevamente ante G2. Por ello, y tras 30 escasos minutos, Baskonia se reafirmaba como claro vencedor y se alzaba como líder en solitario de la Superliga Orange. “Pepii”, que no murió ni una vez en toda la fase, fue el jugador más destacado de este enfrentamiento.

KIYF y Valencia CF eSports logran su primera victoria de la temporada

Poca emoción se extrajo del enfrentamiento de la zona baja entre KIYF y Giants OTB. Tanto un conjunto como el otro necesitaban sumar una victoria urgentemente, aunque estos tres jugosos puntos tuvieron un dueño desde el inicio. Una sencilla primera sangre de Fernando “Nandisk0” Peñalba sobre Antonio “Th3Antonio” Espinosa servía como anticipo de lo que sería una nueva derrota para los gigantes. KIYF, rotando mucho mejor que sus rivales, buscó batallas en superioridad numérica. Además, la contienda en la jungla fue sin duda favorable para Alejandro “Carbono” González, que sobrepasó en todos los aspectos a Federico “Fr3deric” Lizondo y sirvió de guía hacia una cómoda primera victoria para KIYF.

Los gigantes pelearon algo más en los primeros minutos del segundo mapa. Esta vez, “Nandisk0” comenzó sufriendo ante un “Th3Antonio” más enchufado. Aun así, KIYF solo necesitó juntarse a partir del minuto 15 para sobrepasar a Giants OTB en el apartado estratégico. Tras pocos minutos más, los ninja pudieron asegurarse su primera victoria de la temporada, que les permite apuntar hacia objetivos más altos.

En el partido que enfrentaba a Valencia CF eSports y The G-Lab Penguins había mucho en juego. Los valencianistas necesitaban ganar para auparse a la zona media, mientras que los pingüinos querían sacar partido del empate de Army para aproximarse a ellos. Como detalle, en las filas de Penguins entraba Ángel “Dual” Fernández para suplir a Hendrik “Karakal Jr” Méndez en la posición de apoyo para esta jornada. Desafortunadamente para el suplente, su estreno no fue el más deseado.

Los valencianistas tuvieron un comienzo arrollador, aunque cometieron ciertos errores de agresividad que daban opciones a Penguins. No obstante, los ches optaron por centrarse en tomar objetivos para asegurar su ventaja de oro. Esta decisión estratégica, junto con una buena cruzada final, les sirvió para hacerse con una victoria en la que dejaron alguna que otra duda en cuanto a su solidez.

Esto se terminó de apreciar en el segundo mapa, donde Penguins volvía a firmar un mal inicio que el Valencia tiró por la borda llegados a la mitad del encuentro. De todos modos, el midlaner de los pingüinos, Daniel “Kroghsen” Krogh, cerró dos encuentros decepcionantes y su equipo no fue capaz de remediarlo. Por ello, los valencianistas, a pesar de sus sucesivos errores a la hora de rematar la partida, contaron con varias oportunidades para imponerse de forma definitiva. Una vez los ches se combinaron adecuadamente al minuto 40, pudieron certificar su primer triunfo en la Superliga Orange.

Tras estos resultados, el cuádruple empate a cinco puntos protagoniza la zona media de la tablamientras que Baskonia ya cuenta con 10 puntos, dos por encima del actual campeón ASUS ROG Army. G2 Vodafone se encuentra en séptima posición con cuatro puntos y Giants OTB sigue una semana más como colista, contando todos sus partidos por derrotas.