DEPORTIVO

Víctor Fernández: "Estamos más preparados que en la primera vuelta"

Víctor Fernández, entrenador del Deportivo, ha asegurado que su equipo está "más preparado que en la primera vuelta" para encarar el tramo decisivo de la temporada

Victor Fernández espera conseguir la victoria contra el Espanyol

Victor Fernández espera conseguir la victoria contra el Espanyol / sport

EFE

"Estamos más preparados que en la primera vuelta, más organizados, con mejor condición física, hay más futbolistas en disponibilidad y lo hemos demostrado en estos últimos partidos con equipos grandes. En todos hemos estado de tú a tú", comentó en rueda de prensa el preparador deportivista.

El conjunto coruñés afrontará el partido con el Espanyol después de haber sumado un punto de los últimos quince en juego, aunque esa mala racha de resultados no le ha situado en posiciones de descenso.

"Cada jornada que pasa hay algo que es indiscutible: los siete últimos tenemos muchísimas dificultades para ganar, sin excepción. Cites a quien cites todos llevamos una racha. El Dépor no está al margen de ese grupo de siete equipos pero tenemos capacidad, voluntad. Estamos teniendo fútbol para alcanzar buenos resultados, hemos dado grandes respuestas ante rivales exigentes aunque no reflejadas en el marcador", declaró.

El preparador deportivista indicó que "el equipo tiene que conseguir la victoria" ante el conjunto catalán porque, además, con un parón del campeonato por delante, sería "un respiro fundamental".

Víctor sostuvo que "no es un partido definitivo", si bien matizó que el campeonato ha entrado en "la fase decisiva por las características de los rivales y porque todo está muy comprimido".

El técnico advirtió de que el Deportivo no debe "pensar si es cara o barata la permanencia", sino que el equipo debe centrarse en "sumar los puntos suficientes para alcanzarla".

Agregó, también, que el camino es "largo y con dificultades" y señaló que el equipo no puede "desfallecer" porque, el que lo haga, perderá la categoría.

El partido lo afrontará sin Isaac Cuenca, al que ha dejado fuera de la convocatoria, aunque le ha restado trascendencia: "Lo más importante son los que están en la convocatoria. El partido es demasiado importante como para pensar en los que no están", dijo.

Del Espanyol indicó que "es un equipo con muy buena estructura defensiva y transiciones muy rápidas" y destacó la baja de Sergio García, al que entrenó "más de dos años".

"Es espectacular, desequilibrante, pícaro, incisivo, un gran rematador. Le tengo un gran cariño como persona y futbolista. Conmigo como entrenador alcanzó la internacionalidad absoluta. Me alegro de sus éxitos. En su ciudad, Barcelona, se siente un jugador importante". "Es decisivo para ellos. Tanto, que condiciona el esquema del Espanyol, aunque ellos tienen muy buena plantilla", añadió.

Víctor afirmó que los directivos del equipo han dado "arropamiento, calor y confianza" al equipo en la comida que han celebrado esta semana y aseguró que él se siente como "desde la primera jornada".

"En mi actitud no voy a cambiar, nada me pone nervioso. Peleo, voy a lo mío con cabeza muy fría. Hay que utilizar mucha templanza en las circunstancias en que estamos y no alterarnos", declaró.