El Espanyol se juega la séptima plaza en Vigo

Sergio González cree en la carambola europea

El técnico reconoce que el objetivo de la entidad es crecer y estar la próxima temporada jugando la Europa League es la noticia que todos desean celebrar

Sergio González, entrenador del RCD Espanyol, no arroja la toalla

Sergio González, entrenador del RCD Espanyol, no arroja la toalla / sport

G. Bona

Sergio González tiene la posibilidad, en su primer año al frente del Espanyol, de superar la barrera de los 50 puntos y dejar al equipo blanquiazul en Europa. Las opciones del conjunto catalán pasan obligatoriamente por vencer mañana al Celta en Balaídos.

"Sería la repera acabar la Liga ganando y consiguiendo la séptima plaza", reconoce el técnico catalán. "Emocionalmente sería muy importante para todos poder estar en Europa", agregó. Sergio González es consciente de las dificultades que existen "pero queremos dar ese pellizco a la historia. Damos la máxima importancia el superar los 50 puntos y vamos a pelear por la séptima plaza hasta el último minuto", añade.

La victoria puede, sin embargo, no ser suficiente para lograr el sueño. "Nosotros creemos en todo, en la carambola también; pero lo único que está en nuestras manos es vencer al Celta y solo pienso en como meterle mano", reconoce el técnico, que se alineó en <strong>la misma dirección que el uruguayo Stuani</strong> días atrás.

"estar en europa sería una buena noticia"

El Celta no se juega nada en la última jornada de Liga, pero el entrenador no se fía. "Juega muy bien a fútbol y buscarán la victoria para cerrar la temporada ante su afición", señaló. El Espanyol quiere "crecer como club y estar en Europa sería una muy buena noticia en este sentido. Ojalá tenga que comerme la cabeza el próximo año para compaginar la plantilla en varias competiciones", matizó.

Sergio González tuvo palabras de elogio hacia el azulgrana Xavi ("como persona es un monstruo y lo veo de entrenador en el futuro") y mostró su esperanza de que Sergio García no se vaya del Espanyol. "Es un referente, con él en el campo todo es más fácil. Esperemos poder convencerle entre todos para que se quede. Como entrenador quiero que Sergio García siga", concluyó.