espanyol

El regreso de Lucas Vázquez al Madrid, de forma inminente

El Espanyol se quedará con el 25% de los derechos del futbolista

german bona

Lucas Vázquez vuelve al Real Madrid y el anuncio oficial es inminente. El Espanyol se queda con el 25 por ciento de los derechos del futbolista.

“Hemos llegado a un acuerdo con el Madrid”. Así reconoció el presidente del Espanyol, Joan Collet, el regreso de Lucas Vázquez al Real Madrid, a pesar de que anteriormente el Espanyol había comunicado al club blanco su intención de quedárselo tras la exitosa cesión de la temporada pasada.

Pero no ha habido ni tiempo a realizar el primer pago por el jugador, pues el nuevo técnico del Madrid, Rafa Benítez, lo pidió expresamente para su proyecto. Collet admitió que “el Madrid nos ha mostrado su interés y nos ha hecho una oferta. Estamos negociando y hemos llegado a un acuerdo”.

Uno de los hechos más importantes que desveló el presidente del Espanyol fue que el club catalán “se guarda el 25 por ciento de los derechos del jugador. Creemos que son buenas condiciones económicas pensando que lo podríamos perder el año que viene”.

El Espanyol tenía que pagar por Lucas Vázquez dos millones en pagos semestrales de medio millón y el Madrid podía repescar al jugador al final de la próxima temporada o de la siguiente con las mismas condiciones, pero todo ha dado un vuelco por el interés inmediato del Madrid, quien según Joan Collet, “lo quieren para la primera plantilla. Fue una de las condiciones que pusimos para negociar”.

El presidente del Espanyol también dijo que en esta operación no entraban jugadores concretos del Real Madrid. Aunque pueden llegar jugadores como Marco Asensio o Burgui por otras vías.