Pape Diop todavía confía en las opciones europeas del Espanyol

Pape Diop, centrocampista del Espanyol

Pape Diop, centrocampista del Espanyol / Joan Montfort

EFE

El mediocentro del Espanyol Pape Diop ha asegurado hoy tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià que "perder contra un gran rival y en un campo difícil" (ayer frente al Athletic en San Mamés) no les quita "la ilusión de seguir sumando puntos".

El senegalés ha recordado que el grupo "compite e intenta ganar todos los partidos". "El vestuario está muy tranquilo, sabemos lo que queremos y lo hacemos todo para conseguirlo. Salimos a vencer, no miramos hacia abajo, sino hacia arriba. Creo que estamos haciendo una buena temporada", ha comentado.

Diop ha afirmado que al grupo no le afecta "en nada" las opiniones externas. "Sé que el fútbol no tiene memoria -ha agregado-. Una semana estás muy bien y al día siguiente pierdes y todo va mal. No estamos eufóricos cuando ganamos, ni vamos a bajar los brazos cuando perdemos contra un gran rival".

Cuestionado por la alineación que planteó el entrenador, Quique Sánchez Flores, en San Mamés, con varios futbolistas poco habituales, el centrocampista se ha limitado a respetar las decisiones del técnico: "Salimos siempre a intentar darlo todo. El míster manda y nosotros seguimos lo que dice".

El blanquiazul ha explicado que está satisfecho de su rendimiento: "Yo estoy tranquilo. Sé que cada vez que salgo para defender esta camiseta lo doy todo y duermo bien. Respondo cuando juego. Lo que me toque de minutos lo voy a aprovechar hasta el final", ha aseverado.

Por último, Diop ha expresado que la acumulación de jornadas que ha deparado el calendario no afectará al grupo: "Estamos bastante preparados físicamente para que esto no nos afecta".