RCD ESPANYOL

Ofrecen a Álvaro Domínguez

El Espanyol acelera los contactos para reforzar su defensa. El madrileño es un nuevo nombre

Álvaro Domínguez tiene la posibilidad de volver a la Liga

Álvaro Domínguez tiene la posibilidad de volver a la Liga / sport

Juan Carlos Gracia

Los técnicos blanquiazules están valorando en los últimos días el nombre de Álvaro Domínguez, central del Borussia Mönchengladbach, que ha sido ofrecido al club blanquiazul. El defensa madrileño, al que le queda solo un año más de contrato con la entidad germana, coincidió con Quique Sánchez Flores en el Atlético de Madrid, ganando la Europa League y la Supercopa de Europa. 

Tope salarial

Al Espanyol le tienen que cuadrar los números en la fase final de su ‘operación refuerzos’, en los cuatro o cinco jugadores más que desea incorporar a su plantilla. La inversión realizada hasta ahora, con renovaciones y fichajes, ha sido importante y no puede superar el límite salarial fijado por la Liga de Fútbol Profesional (entre 30 y 35 millones de euros). Ese es el problema, por ejemplo, con Fazio, el hombre que más gusta para potenciar la defensa. El Tottenham está dispuesto a cederlo, pero no ayuda en el pago de su ficha; que es alta. El argentino debería hacer un esfuerzo económico para vestir de blanquiazul.  Pronto habrá que tomar una decisión definitiva en este caso.

Y mientras tanto ha surgido el nombre de Álvaro Domínguez. Es una alternativa que está sobre la mesa. El madrileño, a sus 27 años de edad, está en su mejor momento profesional. Es un central rápido y fuerte, que conoce bien Quique Sánchez Flores de su paso por el Atlético de Madrid, donde coincidieron ambos. Si tiene el aval del entrenador, sus opciones de incorporarse serán muchas.

El club, mientras tanto, sigue trabajando en las negociaciones con los dos centrocampistas que quiere fichar. El Levante sigue negando que tenga una nueva propuesta del Espanyol por Víctor Camarasa y en Cornellà ‘filtran’ que el asunto sigue muy caliente y en cualquier momento podría concretarse los últimos flecos. Vendría cedido o fichado. La otra operación es la de Javi Fuego, del Valencia.